Contribución de la maestría en salud pública en la producción científica de los egresados.

Del 25 al 27 de Noviembre de 2020

Autor/es

Olga Lucía Jape Collins.

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Visitas: 1530
Hoy: 3

Con tu certificado contribuyes con la sostenibilidad de nuestra red y con el programa de acceso abierto a la información. En RISEI certificas tus aprendizajes y garantizas que el saber académico trascienda fronteras. Recuerda retroalimentar las ponencias que visitas o dejar tus comentarios, también tienes habilitadas las opciones para compartir en tus redes sociales las conferencias, simposios y ponencias de tu interés. Es importante que invites a tus redes para que sean parte de este macro evento.

228 respuestas

  1. Excelente investigación maestra Olga. Resulta de mucho provecho conocer que realizar trabajos científicos de investigación en el área de salud debe de incrementar cada vez más. Es una excelente maestra y siempre ha sabido como guiarnos para que sepamos redactar buenos trabajos de investigación. ¡La felicito!

  2. ¡Excelente exposición! Me pareció de mucho provecho y sé que esta información nos servirá para ser capaces de producir conocimientos. Que bueno que haya compartido esta investigación con nosotros. En mi opinión el tema es muy interesante e importante para cada una de las personas, asi enriquecidos el conocimiento de la investigación científica, y que nos serán útil en algún momento de nuestra carrera y vida

  3. Muchas felicidades a la maestra Olga Jope, me parecio excelente su participacion en esta investigacion, destacando su gran entrega y esfuerzo para que esto fuera posible, me siento feliz y complasida por tomar clase con usted ya que ha demostrado estar mas que capacitada. Exitos

  4. Excelente, me gusto mucho su trabajo maestra le agradezco que halla compartido con nosotros , me pareció muy interesante y útil debido a la importancia de la educación continua. Su explicación fue muy clara y entendible, felicidades maestra.

    1. Felicidades para la Sra, Olga Jape.
      Me parece un punto interesante su trabajo de investigacion me parece muy interesante , porque destaca la influencia que tiene adquirir nuevos conocimientos con los procesos requeridos y estar preparados a un nivel mas alto para hacer un mayor aporte a la sociedad , estudiantes y medicos siga asi ayudando a ampliar nuestros conocimientos bendiciones.

  5. Un abordaje del tema bien claro y preciso que expresa a la brevedad los puntos de una manera llana dando a entender la importancia de las investigaciones en los egresados en el área de la salud , presenta los objetivos de la investigación y sus fines relevando la importancia con poca redundancia.
    Como estudiante me expresa la Importancia de las investigaciones bien hechas sus pasos y sus recolecciones de datos para tener la información precisa* excelente «

  6. Buenas noches
    Excelente y nutritivo trabajo maestra , siempre tan atenta y dispuesta para enseñarnos cosas que nos favorecen . Considero que este tema es muy interesante e importante para cada una de las personas que están cursando o se plantean cursar un postgrado, este video nos entusiasma para querer hacer una maestría , excelente discurso con mensajes motivadores me encanto , también observamos como a estos se le facilita la producción científica mientras están cursando la maestría y luego de terminar la misma.
    Gracias por su aporte , me encanto .

  7. Saludos cordiales. ¡Excelente ponencia, maestra!

    Fue un privilegio verla presentar este proyecto de investigación, usted nos mostró la manera correcta de hacerlo con profesionalidad, seguridad y actitud. Desde que pasé a materias clínicas he escuchado comentarios de algunos docentes sobre lo feliz y entusiasmados que estaban haciendo su maestría en salud pública y nos compartían con muy orgullo dicho suceso y ya entiendo el porqué. Con los resultados de su investigación comprendí que esta maestría ayuda a los egresados a crecer profesionalmente y como ser humano, les brinda esa confianza y las herramientas necesarias para motivarlos a asumir nuevas responsabilidades y explorar nuevos campos como la docencia, la investigación científica y hasta cargos administrativos. Sin duda alguna, usted nos motivó a incluir esta maestría en nuestra lista de proyectos, es un gran medio para pulir o incluso adquirir conocimientos para producir contenido científico sin problemas e sumergirnos en la cultura científica.
    Muchas gracias por la invitación, maestra. ¡Éxitos!

  8. Me gustó bastante su presentación. Sin duda un tema muy importante y muy bien desarrollado y entendible, gracias por compartirlo con nosotros. Esto me deja que la formación continua es de suma necesidad en el crecimiento de un profesional y personal a lo largo de nuestra carrera como medicos. La investigación científica sin duda es uno de los pilares fundamentales de esta bella profesión. Debo añadir que la investigación quedo bastante clara y concisa, esto motiva cada vez mas a seguir estudiando y a seguir preparándonos para el futuro!

  9. Muy nutritivo el video. Las maestrías son muy importantes pues así el profesional está más preparado e incentivado con las investigaciones y el interés en mejorar la salud publica.

  10. Buenas noches Maestra, me pareció excelente tanto la investigación que realizó como la forma en la cual la presentó. La enseñanza que me deja esta ponencia es la importancia que tiene el hecho de uno preocuparse por su formación académica y realizar contribuciones significativas en nuestras respectivas áreas profesionales, ya que esto genera un impacto significativo e importante. Muchas felicitaciones y éxitos.

  11. Buenas noches maestra !
    Excelente presentación , me gusto mucho la manera en que explico el tema y lo clara que fue .Es súper importante tener maestros que se preocupen por motivar a Sus estudiantes a seguir preparándose , ya que definitivamente está Carrera es muy competitiva , además he aprendido cómo manejar una buenas Investigacion por lo que me fue muy útil su conferencia .

  12. Saludos querida profesora. Muy buena ponencia, principalmente por ser super clara y precisa con todo lo presentado. Se es muy fácil de entender de lo que usted ha explicado. ¡Felicidades!
    Con esta ponencia he aprendido mas claramente sobre los datos estadísticos y como en un futuro me puede servir para trabajos donde tenga que usarlos.

    1. ¡Excelente! Me gusto muchísimo esta exposición debido a que pude entender de manera clara y precisa el mensaje. Me parece que fue un excelente trabajo de investigación y que se pudo desarrollar de manera tal que encontramos una muy buena estructura del trabajo de investigación y nos detalla los datos del trajado de manera puntual. Me gusto mucho profe muy bueno.

  13. ¡Excelente trabajo de investigación maestra, muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros! Pude aprender que la esfera intelectual es una dimensión con influencia del lenguaje que lleva relación con la ética y la motivación que se quiera recibir. Y mayormente se refleja en los análisis científicos y tecnológicos que hoy en día existen.
    También que la enseñanza de salud pública en la especialización ha sido de gran importancia para poder hacer renovaciones científicas, prácticas; contribuyendo al profesional mejorar su capacidad de análisis y aplicaciones de soluciones viables para los problemas de salud que existen y los emergentes.
    Por último y relacionado al estudio, pude aprender cuales métodos o instrumentos podríamos utilizar a la hora de realizar un buen trabajo de investigación, así como también cada una de las fases que este conlleva.

  14. Saludos cordiales. En primer lugar agradecerle por compartir esta información con nosotros los estudiantes, ya que significa un crecimiento intelectual en nosotros. La ponencia estuvo excelente, fue clara y precisa, ejemplifico y presentó todos los datos necesarios para que pudiésemos entender el tema tratado.

    Investigaciones como estas nos son bastante útiles, porque nos abre puertas a nuevos métodos de aprendizaje y adquisición de conocimientos, su importancia reside en determinar si los profesionales son capaces de producir o no conocimientos científicos. Me pareció interesante que un 76% luego de realizar esta maestría manifestó que la misma le había servido de inspiración o motivación para la realización de nuevos proyectos y nuevos trabajos de investigación.

    Sin duda alguna excelente ponencia, útil para nosotros los estudiantes, para que de esta manera veamos como el conocimiento abre puertas para nosotros, y nos permite crecer como personas y futuros profesionales.

  15. Felicidades para la Sra, Olga Jape.
    Me parece un punto interesante su trabajo de investigacion, porque destaca la influencia que tiene adquirir nuevos conocimientos con los procesos requeridos y estar preparados a un nivel mas alto para hacer un mayor aporte a la sociedad , estudiantes y medicos.

  16. excelente exposición maestra, con un desenvolvimiento único en cada tópico tratado. usted nos muestra cada día que investigar es un arte y por medio de ella podemos obtener resultados maravillosos sobre los tremas que queremos investigar. mediante su exposición nosotros como estudiantes podemos abrir una brecha al campo de la investigación el cual es muy limitado en nuestro pais. muchas felicidades profe por cada uno de sus logros y nuevamente excelente exposición con una excelente explicación.

  17. Excelente ponencia e interesante tema Maestra, expuesta de manera muy clara y precisa, como usted diría sin ambigüedades que dejen espacios a interpretaciones.
    Queda una vez mas demostrado que nosotros como estudiantes de medicina debemos de seguir preparándonos e investigando, ser profesionales capaces de producir conocimiento científicos para ampliar horizontes y estar a la par con los nuevas investigaciones y procedimientos que día a dia salen a la luz.

  18. Increíble verla a usted maestra desarrollando esta ponencia!!! La verdad que me encantó mucho el tema presentado y lo breve y conciso que fue el video, información muy fácil de captar y para nada aburrido, se nota mucho su profesionalismo maestra y todo su conocimiento.

    Estoy muy de acuerdo con usted en este tema, y es que el postgrado es algo muy importante para nosotros los que estamos estudiando para ser profesionales en un futuro, el tener más práctica a un nivel profesional más elevado es algo muy importante y que se debería apreciar más y tomarlo más en cuenta.
    Algo que quisiera añadir que me gusto mucho, fue verla con esos gráficos tan interesantes, ya que eso es lo que hemos estado aprendiendo con sus increíbles clases y de verdad que para mi han sido muy útiles a la hora de aprender y que en un futuro también serán muy necesarias.

    La felicito maestra Olga L. Jape!!!

  19. Muy buenas noches, me complace felicitarla por su muy buena y visible preparacion profesional!!!
    Un tema muy importante para nosotros los estudiantes y profesionales, es este abordado y bien desarrollado sobre la maestría por la Dr. Jape. Cómo sabemos cada día hay más competencias y por ende necesitamos preparamos. En esta explicación pudimos ver la importancia de tener una buena preparación y sin duda alguna será de provecho para quienes nos gusta prepararnos y estar a la vanguardia.

  20. Excelente ponencia maestra, se nota que está muy preparada y sabe lo que hace. Muchas felicidades.

    Yo aprendí que mientras más preparado uno esté, es mucho mejor para el desarrollo tanto profesional como personal de cada uno. Que es muy importante hacer maestrías porque así uno está más especializado en una área y le puede ir mucho mejor.

    Investigaciones como estas podrían ser muy benefactoras para la sociedad en un futuro, porque así se ve el crecimiento que se ha tenido en estas y así hacer comparaciones de las anteriores con las actuales y ver la diferencia si fue para mejor o para peor y así ver que se puede mejorar.

  21. ¡Muy buenas, Prof. Olga Jape!
    Me complace felicitarla por la investigación realizada, y por ende, compartirla con nosotros/as.
    En mi opinión, he adquirido mucho conocimiento sobre la importancia de una buena preparación.

  22. Hola!!
    Gracias Profesora Olga Jape por tan excelente estudio, es un modelo preciso de como llevar a cabo una investigación y veo que queda demostrada y comprobada la pregunta inicial, gracias por su esfuerzo en este proyecto!

  23. Usted siempre ha mostrado un dominio excepcional para dar ponencias, y está me hace parecido excelente.
    Gracias por tan buenos y claros datos, gracias a los cuales me quedó claro el planteamiento del problema de investigación, la metodología la cual está diseñada para no ser experimental, tranversal descriptivo y retrospectivo.
    Pude entender, gracias a usted, las fases de la investigación. Y estas investigaciones de este tipo son actualmente útiles y lo serán en el futuro aún más, porque gracias a estas, podemos conocer más a fondo las destrezas de los egresados.

  24. Excelente ponencia maestra ¡muchas felicidades! la verdad que es importante para nostros sacarle el mayor provecho al tema que se ha desarrollado, ya que como estudiantes esta nos provee de conocimientos cientificos y tecnologicos, para que abordemos problemas de salud con un nivel de capacidad y profesionalismo mas elevado.
    Para que ya como profesionales podamos cuestionar y mejorar la manera ya empleada con una produccion documental cientifica y mejorando nuestra capacida de analisis.

  25. Me pareció muy importante y bastante eficaz el contenido tratado en este espacio, y es de mi total agrado ser partícipe de estos contenidos, ya que siempre me veo interesada en aprender y conocer. Acá pude aprender de manera más exacta como llevar a cabo una buena investigación, además entiendo que esta podría ser útil en un futuro, ya que todas las investigaciones tienen como finalidad dar información y procrear conocimientos hacia quienes les interese.
    Muchas felicitaciones maestra Collins, su participación fue totalmente agradable y eficaz.

  26. Hola
    ¡Magnifica presentación maestra Olga Jape!,👏
    Fue para mí un honor el escuchar de tan espléndida ponencia, me he quedado impactado al saber la gran importancia que tiene la buena preparación académica para la superación tanto en lo personal como en lo profesional, y el rol que este juega dentro de la sociedad, creando competencias entre profesionales que no hacen cada vez mejores. Agradecerle a usted una vez más por esta invitación, fue sin duda un disfrute de inicio a fin.
    Sin duda alguna, se ha demostrado que los análisis estadísticos están presentes en todas las arias de campos de estudio, y siempre seguirán formando un papel importante dentro del área de estadísticas, matemáticas, y análisis médicos.
    Saludos cordiales!.

  27. Buenas Maestra un cordial saludo!
    La felicito por tan buena investigación y gracias por compartirla con nosotros así podemos entender mejor de como es el procedimiento acerca de como deberemos hacerla si en algún momento nos toca realizarla, también nos enseña la importancia que tiene esta para ser mas exacto con los porcentajes y los resultados. Muy buena exposición, fue muy clara y precisa, bendiciones!!

  28. Excelente Ponencia maestra Olga Jape! Me pareció muy interesante que a través del estudio realizado en la UASD se evidencio el hecho de que luego que los egresados realizaran una maestría se produjo un incremento en la realización de trabajos científicos en el área de la salud publica por parte de estos egresados, y es aquí donde podemos notar la gran importancia de estas actividades de formación profesional como lo es la maestría; ya que a través de esta, y no solo en el campo de la salud publica, se motiva a la búsqueda de nuevas referencias y a la disposición de realizar cambios profundos desencadenados por mecanismos de discusión mas dinámicos que promoverán a la búsqueda activa de conocimientos por parte de los alumnos interesados.

  29. Enhorabuena. Excelente exponencia, muy oportuna para la ocación ya que estamos trabajando con el tema de «Datos estadisticos». Tienes unos objetivos muy claro y quedron excelentemente explicado, ahora puedo ver el tema con mas claridad. Esta exponencia me va a ser útil para proyectos estadisco en el funturo, porque esta super clara y bien detallada.

  30. Excelente material Maestra, pude entender claramente todos los puntos tratados y aclarar algunos pasos para la realización de un trabajo de investigación. Pude ver el desempeño de los egresados al realizar sus maestrías y contribuciones a las políticas sanitarias

  31. ¡Buenos días, maestra Jape!

    En primer lugar, me place felicitarle por tan excelente ponencia, la misma con objetivos claros, un material bien explícito. A la vez darle las gracias por la grandiosa oportunidad de permitirnos ser partícipes, aún como receptores, indiscutiblemente, lo expuesto por usted nos suma en demasía. Cabe resaltar que, en lo personal, dicha exposición aclaró ciertas dudas presentes en mí, dudas concernientes a pasos importantes en una investigación, que, después de esto, será una guía al momento de yo realizar un trabajo similar, para que el mismo quede lo mejor estructurado posible.

  32. ¡Muy excelente exposición! Me pareció de mucho provecho y sé que esta información nos servirá para ser capaces de producir conocimientos científicos y tecnológicos de manera correcta y, como es debido.

  33. !Excelente trabajo! Que orgullo poder tener la dicha de tenerla como maestra . Su exposición es excelente y muy completa , me encanta la manera como usted expone es muy facil para cualquier usuario entenderla mis felicitaciones

  34. Felicidades por su magnífica participación. Es una presentación con objetivos y conclusiones claras esto me gustó ya que me ayudó a comprender mejor su investigación. Es interesante ver como a partir de la culminación de la maestría en el area de salud pública, los egresados que adquiriendo los conocimientos requeridos y de está forma realizaron sus aportes en diversas áreas como muy bien mencionaba. Esto me inspiró a tal vez dirigirme al área de salud pública

    1. Felicidades por su magnífica participación. Es una presentación con objetivos y conclusiones claras esto me gustó ya que me ayudó a comprender mejor su investigación. Es interesante ver como a partir de la culminación de la maestría en el area de salud pública, los egresados que adquiriendo los conocimientos requeridos y de está forma realizaron sus aportes en diversas áreas como muy bien mencionaba. Esto me inspiró a tal vez dirigirme al área de salud pública creando aportes a políticas de salud.

  35. Excelente ponencia maestra!
    Su exposición sobre el tema de la maestría es muy interesantes y motivador para nosotros los estudiantes del área de la salud, ya que nos motiva a no sólo lograr graduarnos sino a seguir preparándonos para incrementar nuestra capacidad para producir buenas investigaciones en nuestra área.

  36. Me gusto bastante su congreso ya que el tema fue expuesto con claridad y un buen manejo, esto nos ayuda y orienta en el manejo de la metodología de la investigación para la maestría como nivel superior en el área de la salud, para mi este congreso será de gran utilidad para investigaciones en el futuro, este congreso no vas a servir de mucho en un futuro en lo que es la maestría.
    Felicidades por este gran desarrollo maestra.

  37. Un cordial saludo Dra. Excelente ponencia.
    Gracias por mostrarnos cuan importante es realizar correctamente un proyecto de investigación. Con explicaciones muy clara sobre como podemos mostrar cada una de las partes de este y los resultados obtenidos. Este tema nos muestra la influencia que tiene la realización de esta maestría en Salud Publica, en realizar aportes al sector salud, lo que es muy favorable para el mejoramiento del mismo y puede esta misma ponencia dra. motivarnos a en un futuro seguir esta linea, puesto que los resultados obtenidos son muy favorables para nuestra profesión.
    Bendiciones!

  38. ¡Buenas noche estimada profesora!

    Debo decir que me gustó bastante su ponencia porque fue clara y concisa y también fue gratificante para mi entender muchas cosas que estuvo explicando acerca de la investigación realizada gracias a la materia de Metodología que estoy actualmente cursando.

    Acerca del tema expuesto, me pareció bastante interesante que aunque hubo un aumento en el área de investigación y publicación de artículos científicos, la mayoría de los egresado se han dedicado más al ámbito educativo y de asesoría y es algo que se aprecia ya que están compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros pero sería estupendo que se abriera más el paso y el desarrollo de investigaciones que lleven a la puesta en escena de más publicaciones científicas.

    ¡Gracias por compartir esta actividad con nosotros!

  39. Excelente manejo y abordaje del tema, esto nos ayuda y orienta sobre la metodologia investigativa para el programa de maestria como nivel superior en el area de la salud publica. promoviendo capacidades ventajosas e innovadoras a la salud y para los profesionales de la misma.

  40. Buena maestra Olga Jape Collin

    Me parecio una excelente investigacion relacionada a la maestria, lo que mas me gusto fue que la informacion fue clara y precisa, gracias por compartir con nosotros tan importante informacion y adquirir nuevos conocimiento.

  41. Wow!!! Quedé encantada maestra, Olga Jape!
    Me pareció súper interesante su ponencia, ya que la educación posgrado, yo considero que es fundamental para superarnos como profesionales y capacitarnos mejor.
    La maestría proporciona a los profesionales una amplia cultura científica y conocimientos avanzados en el área que se desea, mayor capacidad para la actividad profesional, docente, científica.
    Esta investigación aporta una base en la metodología de investigación que nos puede servir para investigaciones futuras y también aporta la importancia que tiene tener una buena preparación, tener formación continua luego de graduarnos, cómo es hacer una maestría. Gracias por la información aportada quería maestra, esperamos seguir viendo más conferencias de usted para seguir enriqueciéndonos de conocimientos con lo aprendido.
    Mis felicitaciones por el nivel de su conferencia, excelente disertación, muy bien explicado y comprendido.
    Un saludo cordial.

  42. ¡Buenas noches, maestra!

    Me pareció muy interesante su presentación, me gustó que usted fue precisa y concisa al explicar el tema. Un tema tan importante para nosotros los estudiantes universitarios.
    Aprendí más sobre los métodos o pasos de una investigación que me servirán para aplicarlos en los distintos trabajos de mi carrera a partir de ahora.
    ¡Gracias por darnos la motivación para no rendirnos!

  43. Antes que todo felicitarla maestra por tan excelente ponencia. Me pareció muy buena conferencia, excelente manejo del tema y muy didáctico y práctico.
    Es muy interesante ver cómo podemos poner en práctica todo lo aprendido en la asignatura de metodología de la investigación y la importancia de todas las asignaturas anteriores de salud pública, ya que podemos usarlas en la tesis de grados y futuras investigaciones.

    Me complace también ver la contribución de dicha maestría ya que esta incentiva a la producción de futuras investigaciones del área de la salud.
    Le deseo muchos éxitos!

  44. Buenas noches Dra. Olga Jape,

    Permítame felicitarla por tan buena ponencia del tema de Maestría en Salud Publica con respecto a la Producción Científica, ese tema me pareció de gran interés ya que es bueno saber que las personas que realizan dicha maestrías aportan en lo que respecta al carácter científico con sus investigaciones y es bueno saber que dichas maestrías no solo la ocupan para llenar un espacio en su currículo.

    Su exposición del tema fue muy clara y precisa, pude entender todo a la perfección y es bueno para que en un futuro nos interesemos por la maestría en salud publica respecto a lo que es la investigación científica, así podremos hacer mas investigaciones en nuestro pais ya que carece un poco de estas.

    Se despide Ashllin Cruz

  45. El tema planteado me pareció bastante interesante por los puntos expuestos. Luego de tomar la conferencia, he aprendido sobre la dimensión de influencia del lenguaje que es la esfera intelectual, donde se adquiere la ética, vida política y motivación que se resigne a un avance tecnológico con un informe cualitativo y cuantitativo.

    La maestría proporciona medios académicos para la integración a una línea de desarrollo y contribuye a políticas sanitarias. Las capacidades intelectuales que implementaron los engresados se refieren a ellas como habilidades especiales y destrezas facilitadas por la práctica, habla de la claridad, precisión, objetividad y verificabilidad.

    La aportación que brinda la investigación científica e instituciones de educación superior para responder a las diferentes exigencias sociales de los profesionales para contribuir a buenas investigaciones al área de la salud. Realizar una maestría incrementa nuestra capacidad para producir documentos científicos e investigaciones.

    Por lo cual es un gran aporte y deseo expresar mis felicitaciones.

  46. Muy interesante su investigación, me encanto mucho, espero que siga haciendo mas investigaciones, para que las pueda compartir con nosotros y así poder seguir adquiriendo mas conocimientos a través de usted y poder ponerlo en practica en el futuro.

  47. Me parecio interesante que cada vez halla personas que se Interese por tema generales , en este artículo usted abordó sobre la maestría que es un tema de interés en cada estudiante universitario dando definición de la maestría que está es diseñadas para que quienes opten por un título sean dotadas las habilidades y competencias de métodos de investigación.

    Esta investigación nos ayuda en un futuro por que tenemos una base de lo que es una maestría que estoy segura de que cada estudiante universitario tienen planes de hacer un carrera y luego hacer maestría para así seguirnos preparando .

    Muy pero muy Interesantes adquirir conocimientos que no lo tenía muy claro .

  48. Saludo cordiales maestra
    Quiero decirle que su presentacion con relación a la salud y en sus ámbitos generales, me pareció excelente, y más en el tema de investigación en la producción hospitalaria, ya que en la actualidad debemos realizar más estructura el cual no se realiza.
    Debemos tomar mucho en cuenta que la producción en la republica dominicana es menor que otros países a nivel nacional e internacional, la preparación educativa a nivel de la salud es precaria donde debemos ser futurista en los medios de producciones científica y biológica, donde nos llevara a ser más profesionales en el ámbito de la salud.

  49. Saludos cordiales Dra. Jape ,
    Excelente manejo del tema, muy precisa al hablar.

    Esta ponencia me aporto un gran conocimiento sobre la importancia de Salud Pública, uno de los punto más importante radica en que gracias a los programas de investigación en las maestrías, el estudiante tiene la facilidad de adquirir conocimiento confiados y orientados a la ciencia.

    Además, aprendí tambien sobre como son las fases de la investigación y el proceso a seguir para realizar una investigación en nuestra Universidad Autónoma.

    El desarrollo de maestrías en la Salud Pública, es un tema que permite la creación de materiales para las investigaciones y permite fortalecer y adquirir habilidades las habilidades necesarias para los estudios de campo, promoción de la salud y para ayudar al estudiantado adquirir material confiable a través de las investigaciones.

    Se despide,
    Yohanly Hernandez Almonte.

  50. Así mismo como aprendí acerca de los métodos investigative que estimo me serán de gran ayuda, en tesis, estudios y trabajos que realice a lo largo de mi carrera, gracias por compartir con nosotros sus conocimientos.

    1. Muchas gracias maestra por la invitación a la conferencia estuvo muy interesante ya que nos ayudo a dar cuenta que la esfera intelectual es algo que nos ayudara mediante nuestras investigaciones nos ayuda mucho. Con las maestrías que podríamos hacer o impartir algún dia ya vamos con un conocimiento como base.

  51. Muy interesante conferencia maestra!
    Usted se compromete mucho con todos nosotros los estudiantes y esta conferencia es la prueba, los temas abordados que antes eran desconocidos para mi, fueres esclarecidos y aprendí mucho gracias a esta explicación.

  52. Muy buena ponencia Dra. Felicidadedes
    Me pareció interesante su tema de investigación ya que la investigación en el área de la Salud hay que fomentarla más de lo que actualmente se hace, son pocas relativamente las producciones científicas en nuestro pais; por lo que me queda de enseñanza que como futuros profesionales de la salud procuremos más la producción científica en nuestra área, pues la maestría es uno de los recursos que termina de formar a los profesionales para empezar a producir conocimiento científico.

    Esta investigación nos sirve para en un futuro comparar que tanto hemos avanzado en la producción de artículos científicos y evaluar los mismos así como motivar a nuestros profesionales.

    1. ¡La felicito! Excelente ponencia maestra, es muy importantes saber sobre los temas de la maestría, ya que es una oportunidad para los egresados para incrementar sus conocimientos y reforzar los que ya tenían. Luego de graduarnos, seguir estudiando una maestría nos abre puertas y no solo para crecer como profesional si no también para adquirir muchos más conocimientos.

  53. Excelente, me parece extraordinario ver siempre lo entusiasta que es al participar en trabajos de investigación maestra Olga Jape, es bueno saber la importancia que tiene hacer Maestrías en los egresados, ya que así podrán desarrollar competencias que los puedan llevar a una mejor preparación y a cubrir mas las necesidades en las diferentes áreas de la salud.

    En hora buena,
    Muchas felicidades maestra!

  54. Me gustó mucho su investigación maestra. Pude aprender que siempre debemos mantenernos al dia estudiando para así ser mejores profesionales. Sin lugar a dudas, la maestría en salud pública con respecto a la producción científica es muy importante para todo aquel que participa, ya que dichos conocimientos pueden influir en el desarrollo intelectual de sus egresados, por lo que debe ser una educación de calidad. De esta manera, los egresados son capaces de contribuir con nuevas investigaciones, libros o artículos en el área de la salud.
    Muchas gracias por invitarnos maestra.

  55. Saludos cordiales
    Muchas felicidades Dra. Jape, muy interesante dicho tema, con esta investigación o ponencia que acaba de brindarnos, nos sirve de mucha ayuda para saber la importancia y los objetivos relevantes que tienen cada uno de los profesionales de dicha área. Que sabemos que a realizar una maestría intensifica una capacidad para y por los estudiantes producir o más bien, crear documentos científicos de investigación con buena calidad.
    sabiendo que, debemos tener en cuenta en cada momento al realizar un documento, evitar el plagio y seguir todos los pasos para crear un buen artículo.

  56. Excelente video maestra, una investigación muy clara y precisa sobre la contribución de maestría en salud publica, gracias a su video sabemos ahora lo importante que es tener una maestría y seguir formándonos mas, las maestría nos ayudan a aumentar aún más nuestros conocimientos, permitiéndonos desarrollar habilidades para la aplicación de conocimiento ampliados y específicos, con una capacidad de análisis superior.

  57. Fue una excelente, ponencia muchísimas felicidades maestra, por tan buen trabajo de investigación, explicó con mucha claridad todos los planteamientos que se desarrollarían en el tema; esa fue uno de la parte que más me gustó, porque explico con muchísima claridad y fue muy fácil la compresión del trabajo. Este trabajo serviría en el futuro para mejorar, las formas de investigaciones científicas, que se han estado empleando y también la característica de los egresados a las maestrías de Salud Pública, para así poder tener un abordaje más adecuado mejorando la capacidad de análisis y contribuyendo a la generación de políticas sanitarias.

  58. Buenas tardes !
    Excelente la explicación de la contribución de la maestría a los egresado , vimos que la investigación es muy importante y que nos ayuda en el ámbito profesional, la maestría nos ayuda a utiliza más la herramienta de investigación, haces profesionales que se preocupe por investiga más.

  59. Buenas tardes !
    Excelente la explicación de la contribución de la maestría a los egresado , vimos que la investigación es muy importante y que nos ayuda en el ámbito profesional, la maestría nos ayuda a utiliza más la herramienta de investigación, haces profesionales que se preocupe por investiga .
    Se despide Yamilet!

  60. Saludos cordiales maestra, excelente manejo del tema.
    Con esta ponencia pude aprender que gracias a los programas de investigación en las maestrías, el estudiante continua afianzando sus conocimientos. El desarrollo de maestrías en la Salud Pública, es un tema que permite la creación de conciencia en cuanto a investigaciones se habla, ya que motiva al estudiantado a indagar e ir mas allá de lo que ya conoce. Permite mejorar las habilidades que ya poseemos, y sobre todo a obtener otras que nos pueden asistir en el día a día como médicos. Formando así, personas capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente.
    También, con esta ponencia considero que usted nos hace un llamado a rebuscar y a formarnos completamente en el área de la salud en la que queramos especializarnos.
    ¡Éxitos, maestra!

  61. Muy interesante la investigación, aprendí que las maestrías en salud pública brindan grandes aportes en la producción de investigación científica y para esto las instituciones de educación superior deben responder a las diferentes exigencias sociales de los profesionales para que estos puedan desarrollar habilidades que les pueda ayudar al la hora hacer una investigación científica. Estos programas de maestrías están diseñados para que los egresados estén dotados de capacidades que podrán utilizar en futuro.

  62. Saludos gratos y cordiales a la maestra y cada uno de los espectadores.

    Me resulta interesante y de manera importante desarrollar un tema que relacione de manera tan detallada la influencia de los conocimientos que han sido abordados durante la realización de la maestría y luego el aprendizaje que se le ha impregnado a los egresados. Debo decir que me sentí muy bien al ver que su estudio se llevó acabo bajo la Metodologia de un estudio no experimental, de corte transversal y descriptivo puesto que da las herramientas pertinentes para conocer todo sobre este, tomando en cuenta que el uso de las tecnologías en estos tiempos marca mucho la relavancia para que los estudios guarden consigo la característica de ser actuales y a la vanguardia, que su realización se haya hecho a través de Survey Monkey fue muy acertado y a la vez profesional siguiendo los criterios de Moriyama con una línea de preguntas mixtas.
    Espero los demás espectadores lo hayan disfrutado como yo, es un banco de conocimiento vanguardista!

  63. Saludos, profesora.
    La ponencia me pareció interesante ya que enfoca el tema de la maestría desde un aspecto que como estudiantes somos incapaces de ver. ¿A qué me refiero? Muchas veces pensamos que las maestrías son solamente para llenar nuestro currículum y que no nos aporta en nada, porque así es que hemos observado desde siempre, pero este estudio demuestra que realmente sí aportan, porque antes de la maestría muchos no habían realizado ninguna investigación, pero durante y después de esta las investigaciones realizadas aumentaron. Por lo que entiendo que las maestrías son importantes ya que aportan al desarrollo de investigaciones, que a su vez expande y le brinda desarrollo al área de la maestría.

  64. Muy gratificante investigación maestra, ya que tenemos mas conocimiento sobre la investigación científica de maestría en salud, ya que vemos cada fase de la investigación y como se va desarrollando hasta llegar a un resultado de dicha investigación. Podemos aprender como aplicar cada paso ya que son muy importante en una investigación y como nos ayuda a ver como contribuye las maestría en salud publica a un mayor conocimiento.

  65. Reciba un cordial saludo de mi parte maestra Jape. Su ponencia sobre este tema tan interesante sobre la maestría en salud publica y el aumento en investigaciones científicas a la cual se asocia esta maestría quedo sin dudas excelente, he aprendido mucho.

    Aprendí sobre como son las fases de la investigación y el proceso a seguir para realizar una investigación en nuestra Universidad Autónoma. Además, observar cómo este tipo de maestrías ayuda a la producción científica de los egresados, ya que estos proporcionan los medios académicos para que estos graduados puedan integrarse en lo que este desarrollo contribuye.

    Esta investigación hecha por usted nos ayudada en el futuro si hacemos una maestría, pues no ha proporcionado conocimientos valiosos, que en el futuro podrían ser útiles para la toma de decisiones.

  66. Para mi fue muy interesante y explicativo el video ya que se pudo ver una relación directa entre la realización de la maestría y las subsecuentes publicaciones científicas realizadas por los participantes encuestados. Estos, describieron en la mayoría de los casos que si les ayudo o les sirvio hacer la maestría.
    Tambien la autoevaluacion que ellos tuvieron que hacerse con respecto a antes de realizar la maestria.
    Este tipo de investigaciones es muy útil para incentivar el estudio de maestrias para la realizacion de articulos, trabajos o publicaciones científicas.

  67. Excelente investigación Dr. Olga Jape; me ha encantado mucho poder escuchar estos contenidos; porque no están demás y tiene una suma importancia para cada estudiante universitario. Me pareció muy bien su ponencia porque explica los contenidos de una forma muy clara y con mucha precisión, lo que me ayudo a comprender el tema de una manera más objetiva. La felicito y gracias por tan buena enriquecedora información, que será de mucho beneficio para mi.

  68. Muy buenas tardes Dra. Jape, Un tema muy importante y sin desperdicio de lo que es la maestría en Salud pública y el aumento en investigaciones cientificas que esta maestría conlleva. Concuerdo con algunos de mis compañeros que es una de las ramas más preciosas de la medicina.

    Como estudiante de la Universidad Autonoma de Santo Domingo me llena de orgullo al saber que usted nos representa en el ambito de investigación la cual se pueden ver los pasos y la bañera a seguir para poder llevar a cabo una investigación dentro de nuestra Universidad.

    Es un tema poco tratado y usted lo tomo lo hizo de una manera espontánea deberíamos tener más en cuenta el ámbito de la salud ya que es bueno adquirir buenas conocimientos para ponerlo en práctica en nuestro ámbito cientifico.

  69. Me encanto su investigación ,Dra. Olga Jape. sin duda alguna la maestría de salud publica basada en el área de la producción científica es de gran importancia, tanto al nivel profesional como personal, para cada uno de los participantes como dicho conocimiento que esta aporta es muy interesante y así contribuir a buenas investigaciones en el área de la salud. Pude notar como usted, trabajo cada unos de los pasos a seguir que hemos visto en transcurso del semestre en la asignatura de metodología de investigación . Todo muy claro .

    GRACIAS POR LA INVITACION

  70. Me encanto esta presentación ya que en esta pude ver cómo toda la comunidad medica se fortalece de este gran aporte, luego de ser egresado se debe continuar estudiando realizar maestrías y desarrolar más los conocimientos que ya se tienen. Me encanto también la buena organización del tema, dese planteamiento del problema hasta la conclusión, la manera de recolectar datos por cuestionarios en líneas, este video me servirá de mucho para el futuro también. Las maestrías son muy importantes para el profesional porque a travez de esta se preparan cada vez más. Este video permite entender mucho más. Gracia por compartir esta información con nosotros.

  71. Saludos maestra, sin duda alguna muy buena ponencia sobre la construcción de la maestría en salud , ya que con esta avanzamos más en esta área y obtenemos más conocimiento sobre la importancia de la investigación científica.
    Al nutrirnos con este tema tratado por usted tendremos más conocimiento en el futuro sobre la importancia de una maestría en salud. Gracias por ala invitación y sobretodo por compartir este tema .

  72. Muy interesante lo del programa de maestría. Y los resultados obtenidos en dicha investigación, cada una de los fases y pautas seguidas para obtener resultados pertienentes a la investigación. Este trabajo muestra el porcentaje de cada una de las personas de acuerdo a los trabajos realizados.

    Es una buena aportación muy importante para la UASD.

  73. Buenas Tardes Dra…
    Excelente investigación. Me pareció muy interesante ver el resultado de su investigación y el rendimiento de los estudiantes de nuestra querida madre maestra que es la UASD.
    Es un tema muy importante que gracias a el podemos empaparnos acerca de lo que es una investigación y utilizar los diferentes tipos de métodos incluyendo el estadístico.

    Es muy interesante ver como usted utilizo la bioestadística para recolectar informaciones. Aprendí la importancia que tiene la investigación en el área de la salud ya que cada día existen nuevos estudios e informaciones, como también la importancia que tiene la maestría en el área de salud publica.
    ¡Felicitaciones Maestra!

  74. Excelente abordaje, me ha llamado mucho la atención el diseño de la investigación y organización que se llevó a cabo, también el impacto que descubrió este trabajo en la capacidad para introducir programas pedagógicos con la salud pública y la capacidad para transmitir diferentes temas científicos, el incremento en investigaciones científicas que esta maestría nos lleva a cabo, aprendí mucho como utilizo la bioestadística para la recolección de los datos que se necesitaban mediante un cuestionario, cuando se tienen esas fortalezas en una área específica SALUD PÚBLICA es bueno seguir investigando ya que cada día se habilita nueva información así como también nuevos estudios que nos ayudaran hacer una buena investigación en el futuro. Felicidades.

  75. Excelente ponencia Dra. Jape, Un tema muy importante debido a que usted nos a resaltado lo importante que es la maestría en Salud pública y el aumento en investigaciones cientificas que esta maestría conlleva. Para mi una de las Ramas de Medicina mas bonitas y significativas que existe.

    Como estudiante de la Universidad Autonoma de Santo Domingo agradezco la grafíca expuesta dentro de la presentación, en la cual se pueden ver los pasos a seguir para poder llevar a cabo una investigación dentro de nuestra universdidad, metodología y el orden cronológico necesario.

    Muchas gracias por su ponencia.

  76. Muy buenos días profesora, definitivamente una presentación sin pérdidas, me gusto mucho.

    Me llamó mucho la atención el impacto que descubrió este trabajo en la capacidad para introducir programas pedagógicos vinculados con la Salud Pública y en la capacidad para transmitir temas científicos, considero que se puede convertir en un circulo virtuoso porque al introducir mejores programas pedagógicos y también mejorar la capacidad para transmitir temas científicos, dará como resultado profesionales mas eficientes y mejor preparados para brindar más apoyo y calidad al sector de la producción científica en el área de salud pública.

  77. Una ponencia sin desperdicios, muchas felicidades Dra. Jape. Sin dudas me parece muy importante compartir este tipo de información. Aquí adquirí conocimientos sobre como son las fases de la investigación y el proceso a seguir para realizar una investigación en nuestra Universidad Autónoma. Me pareció de mucho interés, en los resultados, que el mayor impacto de la maestría fue en el horizonte científico de los participantes, seguido por la capacidad de aplicar esos conocimientos con fines pedagógicos, lo cual encuentro es de gran peso, ya que una maestría es sin duda una experiencia de crecimiento personal y colectivo, que debe ser transmitida a las siguientes generaciones.
    Sin duda me será útil, porque me brinda una percepción de los resultados que puedo alcanzar al realizar una maestría y me brinda una imagen de la realidad con relación al impacto que esta causa en sus participantes. Me motiva a participar de estas maestrías y ser parte de la diferencia en cuanto a la producción y publicación de artículos y ensayos científicos en salud.

  78. Excelente ponencia, Muchas Felicidades Dra. Jape. Con esta investigación hemos adquirido nuevos conocimientos sobre la importancia de la investigación. Los contenidos tratados fueron muy nutritivos e importantes que nos que nos ayudarán en un futuro a lo hora de querer realizar una Maestría en esta área. Realizar una Maestría incrementa nuestra capacidad para producir documentos científicos e investigativos.

  79. Excelente manejo del tema, muy importante para conocer la contribución de los programas de maestría con relación a los egresados y para tener mas información acerca de las estadísticas relacionadas al tema.
    Un tema muy interesante para los futuros profesionales de la salud que buscan inclinarse por la investigación científica y también para los que simplemente buscan información del tema.

  80. ¡Excelente trabajo profesora! Además de buen dominio del tema, fue de gran interés.

    Con esta presentación pude notar que se resalta la importancia de la maestría en el ámbito de Salud Pública, la cual está diseñada con el fin de hacer apta a la persona para que produzca por ella misma conocimiento científico y convertirse en todo un investigador. Este tipo de contribuciones nos ayuda a darnos cuenta si de verdad la maestría esta cumpliendo las expectativas, además de poder mejorar su desarrollo.

    Gracias por compartir dicha conferencia, nos inspira a seguir el camino de la investigación.

  81. Muchas gracias maestra por compartir este gran tema con nosotros, excelente abordaje, este tema es poco tratado, deberíamos considerar continuar estudiando y tomar en cuenta la salud pública a la hora de especializarnos, es bueno adquirir los conocimientos necesarios para aportar a la producción científica.

  82. Excelente material maestra.Es importante que los egresados se formen en el área de maestrías de salud pública. Me ha parecido muy importante, es bueno seguir preparándonos despúes de finalizar nuestros estudios universitarios, y como bien usted explica, hacer maestrías. Como estudiantes del área de la salud y como futuros profesionales debemos hacer investigaciones científicas para contribuir al mejoramiento de la salud, cambiar nuestra realidad y obtener nuevos conocomientos.

  83. Este video fue muy interesante y fructífero, donde señalo y dio a conocer los beneficios de hacer una maestría, tomando en cuenta que aunque estemos en la universidad o seamos universitarios tenemos que seguir preparándonos, proporcionando más conocimientos de nuestra profesión, es importante poder realizar una maestría para aumentar nuestros conocimientos, en esta explicación se pude apreciar como precisar factores que incurren a la hora de hacer una maestría. también se puede apreciar que se utilizó los medios de investigación, por las técnicas cualitativas y cuantitativas. Gracias por compartir esto con nosotros maestra, fue muy útil para nuestros conocimientos.

  84. Excelente abordaje del tema, claro y muy bien elaborado maestra.
    Gracias por contribuir con nuestra formacion como futuros medicos e incentivarnos a investigar. Aqui pude aprender, lo importante que es la produccion cientifica y lo necesario que es el estudio de una maestria o una postgrado, como influye en el desarrollo de cada uno de los profesionales aportando conocimiento, habilidades, hacer uso de las herramientas que nos proporciona el campo de la investigacion y motivar a los egresados a que de esta forma puedan ampliar sus conocimientos en el area de salud publica el cual trae consigo beneficios para la poblacion.

    Muchas gracias por tan valioso aporte!
    Se despide: Bielka Francisco Coradin.

  85. Me gusto mucho esta ponencia y me parece que es un tema poco tratado, pero que es de vital importancia para el buen desarrollo de los profesionales.
    Me quedo con que la maestría en salud publica, ayuda bastante al desempeño de los profesionales que egresan de la universidad Autónoma de Santo Domingo y que van a enfrentarse a una población que estará juzgando cada decisión y paso que damos.
    La enseñanza de salud publica lo considero de mucha importancia y que deberíamos aplicar cada uno de los profesionales. La salud publica es uno de los enfoque mas importantes que debemos darle al tema de salud y enfermedad del pais, ya que esta trabaja de forma especifica con lo que es la prevención y la promoción de salud. Como profesionales del área de la salud que seremos y somos, la maestrea de salud publica nos ayuda a ver y dar un enfoque diferente a la salud, mas allá de solo curar enfermedades.

  86. Saludos!
    Con ese gran y aprovechado planteamiento, nos lleva a pensar como las maestrías ayudan al crecimiento, profesional y social de los profesionales en los diferentes ámbitos, pero también vemos a profesionales que con la ayuda de la maestría se involucran a la investigación científica y como desde ahí pueden aportar proyectos de manera positiva a nuestra sector que tanto necesita.

    Y nosotros como futuros profesionales e investigadores, debemos de buscar una maestría de buena calidad ya que mientras mejor sea impartida y la participación dentro de la misma, seremos mejores investigadores y poder llevar no solo teorías sino proyectos de buenos calidad.

    Mi querida Doctora, para mi es un placer poder haberla escuchado con tan hermosa exponencia, ahí vemos un fruto de nuestra querida hermosa Alma Mater (UASD) y ver que tenemos grandes investigadores dentro de ella.

    ¡Excelente!

    1. Buenos días
      Muy interesante e inspirador en el sentido de que, por la importancia que tiene su trabajo, sea reproducido en las demás facultades de la universidad..
      Mis felicitaciones

  87. Muy bien maestra!
    Gracias por compartir esta valiosa información. Es importante continuar estudiando aún cuando ya se es egresado. Las maestrías nos hacen más competentes y a través de las distintas producciones científicas se puede contribuir al ámbito científico, no sólo Salud pública, sino también en las diferentes profesiones. Muy bien planteados los datos y el uso de la estadística en esta exponensia.

  88. Muchas gracias profesora por compartir estos conocimientos con nosotros.
    Me parece muy útil conocer la importancia de seguir preparándonos aún después de egresar de la universidad. Es importante saber que las maestrías no sólo permiten a los profesionales elevar su status profesional, sino que consiguen generar una acreditación académica de mayor nivel. Una maestría es un grado de un postgrado académico que nos va a servir para ampliar los conocimientos profesionales ya adquiridos con anterioridad. En el caso de nosotros los estudiantes de cualquier rama d ella salud es muy importante mantenernos preparándonos y actualizando todo el tiempo nuestros conocimientos, adquiriendo nuevas herramientas y habilidades para ser bueno profesionales.

  89. Bueno el video me parecio muy interesante, donde usted pudo dar a conocer los beneficios de hacer una maestria, proporcionando mas conocimientos a nuestra profesion, es importante por lo menos realizar una maestria depende de la carrera que hacemos para fijar nuestros conocimientos y aumentarlos, en su explicacion pude observar como precisar factores que incurren a la hora de hacer una maestria. Tambien observe quese utilizo los medios de investigacion, por medios de las tecnicas caulitativas y cuantitativas, que ya las hemos trabajado mientras vamos tramitando la materia y que es un factor importante a la hora de una persona estudiar la carrera que estudiamos la mayoria de esta clase, y a la hora de investigacion, se pudo ver la organizacion que usted tuvo en el tema mientras iba explicando, buen tema de trabajo, buen despliegue a la hora de la explicacion, Muchas felicidades maestra.

  90. Me pareció interesante y de mucha importancia la conferencia con el tema contribución de la salud pública en la producción científica de los egresados.
    El tema tratado en la conferencia ayuda a enriquecer nuestro conocimiento y a avanzar en el futuro, para que podamos ser profesionales mas capacitados, capas de crecer y de poder cursar una maestría que pueda aportar mas conocimientos a nuestra profesión. Al mismo tiempo le doy las gracias por darme la oportunidad de participar en tan importante actividad.

  91. Un cordial saludo, antes que nada muchas felicitaciones profesora por realizar tan excelente exposición, pude observar que tuvo un muy buen dominio en la investigación, los que nos permitió comprender mucho mejor el tema y aprender de ello.

    Algo que aprendí y que me pareció bastante interesante es el aprendizaje que logramos adquirir luego de haber hecho una maestría, como esta nos aportaba conocimientos mucho más profundos logrando así que podamos manejar métodos investigativos, así como también nuevas habilidades en nuestra área que hayamos escogido. Al realizar estos estudios el egresado queda fascinado ante el enriquecimiento que obtuvo, así que se sienten con mayor motivación para seguir realizando estudios que le aporten nuevos conocimientos.

    Por lo que considero que es un tema excelente para tratar más aún a las personas que actualmente estamos cursando nuestras carreras universitarias y que seremos próximamente egresados, esto nos motiva más adelante a tomar estos tipos de cursos para implementar nuestro aprendizajes y adquirir mayor conocimiento.

  92. Interesante Dra. Jape, me parece un excelente abordaje el que ha realizado en torno a incluir los servicios de salud pública como maestría de los egresados, dado a que la importancia de esto nos hace mejor profesional en el campo de la salud.
    Me parece un congreso excelente, lleno de conocimientos para nosotros.

  93. Excelente investigación profesora, esto nos deja saber que como estudiantes las maestrías es sumamente importante, esta nos aporta muchos conocimientos en nuestra área. La educación de posgrado es fundamental para el desarrollo de múltiples aspecto. en mi podría ser útil porque en un futuro quiero seguir ampliando mis conocimiento en mi área y esta investigación será de mucha ayuda.

  94. Me pareció muy interesante la ponencia y me permitió ver de qué manera influye la realización de una maestría en Salud Pública en la esfera intelectual de sus egresados, así como en la producción de conocimiento científico y en la integración de sus egresados al área de la docencia y al acompañamiento, tutoría o asesoramiento en Salud Pública. Pude entender que el estudio permitió demostrar como la maestría influye sobre el aspecto intelectual relacionado con el horizonte cultural de las personas que la cursan. Me llamó la atención la parte que tiene que ver con el interés por la pedagogía de sus cursantes, quizás esto tiene alguna relación con el hecho de que quienes cursan una maestría aparte de obtener el conocimiento que esta pueda proporcionar también lo hacen para cumplir con requisitos para desempeñarse en la docencia, tutorías o asesoría en salud pública.

  95. Primero que todo me place felicitarla por su excelente aporte a ese congreso virtual, excelente dicción y dominio de los temas. En otros aspectos, ss importante que nosotros como futuros científicos en salud tengamos la capacidad de saber identificar y abordar una investigación ya que, esto nos servirá en un futuro, también me gustó que abarcará este tema de salud pública y de las asistencias sanitarias. Me parece muy bien que cada egresado de la salud tenga la capacidad de adquirir estos conocimientos y también tengan la oportunidad de participar en actividades y desarrollar su conocimientos en esta área.

  96. Excelente presentación la de mi profesora Olga!
    Me pareció muy interesante el tema de investigación.. y me pareció muy bien la manera de usted explicarlo, claro y preciso, para mi lo importante de este tema es: Identificar si existe variación en la producción científica de los egresados tras realizar la Maestría de salud publica..

    1. Investigaciones como estas nos son bastante útiles, porque nos abre puertas a nuevos métodos de aprendizaje y adquisición de conocimientos, su importancia reside en determinar si los profesionales son capaces de producir o no conocimientos científicos.

      Es importante que nosotros como futuros científicos en salud tengamos la capacidad de saber identificar y abordar una investigación ya que, esto nos servirá en un futuro

  97. Muchas felicitaciones maestra! Un tema muy interesante, provechoso y muy bien desarrollado. Ésta investigación fue muy educativa, donde pude comprender mejor las tendencias de investigación la comunicación científica, y las metodologías que se emplean para desarrollar un estudio estadístico, empleando el método científico.

  98. Waooo excelente y de gran importancia porque nos ayudar a tener nuevos conocimientos y aprendizaje , porque así el profesional está más motivado , e interesado en seguir capacitándose e dicha área y sobre todo tendrá más conocimiento del mismo , y puede ayudar a otras personas con cosas nuevas que ya aprendió para mí fue de gran importancia y de gran valor este vídeo y se , que motivo a muchos de mis compañeros a qué en un futuro podemos prepararnos mejor

  99. Excelente aportación maestra.
    Siempre supe que la maestría en el ámbito de la salud publica ofrece una preparación integral con herramientas y competencias que permiten a los médicos enfrentar los problemas del entorno de la salud con una mirada global que les permita entregar servicios de salud con la calidad y atingencia necesarios. Pero, gracias a esto he podido ampliar mas mi perseccion, ademas de, darle mas valor a la misma.

    Muchas gracias

  100. Excelente presentación Maestra, gracias por esa hermosa exposición que nos a brindado a conocer en su estudio de la Formación en Maestría en Salud Publica en la producción científica de los egresados . Tiene mucha vocación en transmitir su conocimientos a sus estudiantes para que podamos llevar una buena investigación y nos ayude en el futuro.

    Esta información me gusto mucho, pude aprender que es de gran utilidad en el desarrollo académico , nos ayuda a conocer nuevos conocimientos acerca de la importancia de los estudios de Postgrados.

  101. Aquí claramente nos refleja lo importante y contributivo que es. El estudio de un posgrado o una maestría, es muy importante para el desarrollo de un profesional, permite llevar al profesional a niveles mas altos de calificación capaz de hacer un proyecto de investigación de la manera mas efectiva posible. Y como merito a esta importante conferencia, permítame profesora Olga, reconocer su participación con una gratificante felicitación, por su desempeño.

  102. wao excelente tema maestra, realmente es de mucha importancia ya que nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje y así tener un mejor conocimiento profesional. ojala que sigan haciendo este tipo de maestría para que ustedes lo compartan con nosotros y así nosotros podemos seguir nutriendonos de todos sus conocimientos impartidos.

  103. Muchas gracias por su brillante trabajo en esta ponencia. Pude aprender que se espera de nosotros en el futuro cuando terminemos la carrera y si luego optamos por un postgrado en esta área cual debería ser nuestro rol como profesionales, que no solamente brindemos salud individual sino que produzcamos conocimiento que sea útil para la comunidad. Esta información expuesta aquí sería muy útil para tomar en cuenta el método propuesto para generar conocimientos científicos de calidad. Bendiciones!!

  104. Muy interesante el video, donde se pudo dar a conocer los beneficios de cursar una maestria, aportando conocimientos a nuestra profesion, es importante por lo menos realizar una maestria para afincar nuestros conocimientos y ampliarlos, en su explicacion pude ver como determinar factores que insiden a la hora de hacer una maestria. Tambien me di cuenta que se utilizaron medios de investigacion, por medios de tecnicas caulitativas y cuantitativas, que ya las hemos venido trabajando mientras vamos cursando la materia y que es un factor importante a la hora de una persona estudiar medicina, y a la hora de investigacion, se pudo ver la organizacion del tema mientras iba exponiendo, buen tema de trabajo, buen desemvolvimiento a la hora de la explicacion, felicidades maestra!!

  105. Me encanto el material porque en dicho material podemos observar en cada paso el uso claro y preciso de la recopilación de datos. Nos ayuda a dominar más el tema a la hora de recopilar datos.

  106. Aquí vemos la importacia que tiene hacer maestria en la salud, en ella se adquiere muchos conocimientos y formar nuevos profesionales con muy buena capacidad para la sociedad. yo como estudiante de medicina esto abre nuevos conocimiento para saber desarollar una investigación excelente!!.

  107. ¡Excelente maestra!
    Me gustó mucho esta ponencia, me resultó muy interesante.
    Son de suma importancia las maestrías porque permiten el desarrollo, aporta conocimientos, habilidades y enseñanzas e incentivar a la investigación en el área de salud pública.

  108. excelente presentación maestra, sin duda los trabajos de investigación son importantes ya que estos nos ofrecen información segura de temas relevantes para todos. Las maestrías también son de gran valor ya que nos permite actualizarnos en los temas y poder seguir creando trabajos de investigación.

  109. Muy importante este tema maestra, nos deja dicho la importancia de continuar con nuestro aprendizaje para tener un mejor desenvolvimiento en nuestra área. La maestría levanta nuestro status profesional y tenemos una mayor aprobación académica, el mundo vive en constante cambio por tal razón es de suma importancia tratar de ir al ritmo de estos cambios; es bueno para nosotros mismo y para aportar nuestros conocimientos al mundo.

  110. Excelente ponencia maestra me parecio muy interensante y importante la conferencia nos deja un mensaje clave es que no debemos dejar de estudiar nunca y siempre esta innovados como profesionales de la salud .

  111. Felicitaciones maestra!!
    El saber nunca está de más, una vez mas queda claro. Las maestrías son muy importantes para desarrollarnos profesionalmente. El tema estuvo muy interesante e importante, ver la utilidad de las estadísticas y la metodología utilizada para estas investigaciones en salud pública.
    Muy buena presentación.

  112. Me pareció muy interesante y enriquecedor el tema que nos presento, además el trabajo científico realizado fue muy interesante pues al realizar las maestrías nuestro desarrollo profesional es mayor y nuestra capacidad de investigación científica mejora y por ende somos mejores a la hora de poner en práctica nuestros conocimientos.

    Excelente exposición.

  113. Excelente ponencia maestra Olga! La Maestría en Salud Pública es de mucha importancia ya que permite la organización y gestión de los esfuerzos colectivos que se destinan a proteger, promover y restaurar la salud de las personas. Todo fue muy claro y preciso.
    Ponencias como esta sería de gran ayuda para nosotros los profesionales del futuro; impedir/detener las enfermedades y prolongar la vida será la base para preservar la salud de todos/as.

  114. Excelente ponencia sobre el tema, muy informativo con respecto a la vinculación de salud pública con la investigación científica, haciendo hincapié en las maestrías con el objetivo de una mejor capacitación y gran aporte a la investigación científica; por tanto con una recolección de datos se hizo una tabla acoplando dicho datos tendiendo una cifra más exacta de cuales egresados son aptos para una apropiada investigación científica, trayendo consigo un aumento favorable de producción de documentos investigativos y científicos al área de la salud.

  115. Interesante exposición del tema, las maestrías son muy importantes porque estás procuran formar un profesional con la capacidad de dar respuestas a las demandas, y este está destinado proteger, restaurar y promover la salud

  116. Interesante exposición del tema, las maestrías son Muy importantes porque estás procuran formar un profesional con la capacidad de dar respuestas a las demanda, y este está destinado proteger, restaurar y promover la salud.

  117. Muy interesante y enriquecedor este trabajo cientifico que nos ha presentado. Es importante que los nuevos profesionales de la salud se motiven a realizar maestrias en esta area, para de esta manera seguir aprendiendo mas y aportar mas conocimientos cientificos al area de la salud

  118. Una muy buena exponencia, me gustó mucho me pareció un tema bastante interesante en cuanto las investigaciones en salud pública y toda el área de ciencias de la salud, las maestrías son muy importantes ya que aportan diversos conocimientos, los cuales aportan a la sociedad en relación a las investigaciones científicas de diversas áreas de la salud y también ayudan bastante a las posteriores generaciones a crear políticas en salud que contribuyan al desarrollo de la salud pública. Muy enriquecida su exponencia y muy interesante mi querida maestra. Bendiciones.

  119. Primero que todo muchas gracias profesora por tan excelente exposición, me pareció muy interesante. Realizar una posgrado permite tener un desarrollo profesional continuo. Vivimos en un mundo en que el conocimiento está creándose a un ritmo verdaderamente acelerado, lo cual necesita de actualización constante. El estudio es un requisito para mantener la vigencia en cada profesión y promover unas mejores condiciones laborales.

    La felicito maestra, excelente.

  120. Me encanto, un excelente desempeño y un muy buen manejo en el seguimiento de los pasos de la investigación científica basados en el estudio de investigación en la formación de Maestrías en Salud pública.

  121. Saludos, me resulto muy agradable y claro la Exponencia y el excelente manejo que usted realizó sobre todo en el ámbito de la investigación de salud y al tema tratado sobre las maestrías y los proceso de investigación de los mismo están bien explicados

  122. ¡Saludos!
    Quedé muy encantado con los resultados de su investigación acerca de la estrecha relación de la maestría con los egresados. Me pareció bastante interesante las destrezas que pueden desarrollar los egresados en otras áreas intelectuales al completar una maestría, y el crecimiento de los documentos creados por los egresados en el área de la salud pública cuando terminan dicho proceso académico, estos resultados no solo nos motiva a realizar estudios de posgrados para desarrollar conocimientos sobre una área en específico de nuestra preferencia, si no también, a desarrollar conocimientos más amplios de estudios independientes a nuestra área, pero aún así tanto relevantes como útiles.
    Fue una ponencia maravillosa.
    ¡Éxitos!

  123. Excelente ponencia. Ahora que sé que, al hacer una maestría, además de incrementar mis conocimientos también incrementa mi capacidad para producir documentos investigativos y científicos, puedo considerar aun mas hacerla. Me agrada la idea de incrementar y crear un ambiente en el que la promoción de la adquisición de conocimientos sea la prioridad ya que es un motor para contribuir en la generación de políticas sanitarias mas eficaces con bien ha detallado. Investigaciones como estas nos son muy útil, ya que a través de ellas podemos optimizarnos y llegar a conclusiones que nos ayuden a mejorar la calidad de nuestra percepción acerca de los fenómenos que ocurren en nuestra realidad. Muchas gracias por compartir estor hallazgos.

  124. Saludos cordiales
    Excelente ponencia Dra. Olga Jape, me gusto mucho su desenvolvimiento y la organización que mostró con respecto al tema tratado, tuve la oportunidad de aprender que la maestría en salud pública les proporciona a los egresados que laboran en este sector una amplia cultura científica e investigativa, no obstante a eso también proporciona conocimientos avanzados en las áreas correspondientes del saber. Este tema es de vital importancia para nosotros ya que seremos los futuros egresados y es importante que garanticemos la sostenibilidad del trabajo metodológico y científico, de esta manera obtendremos un desarrollo exitoso. Por ello es imprescindible demostrar los resultados obtenidos de una investigación, idea o ya sea algún debate de manera clara, concisa y fidedigna.
    Excelente exposición maestra, éxitos y bendiciones.

    1. Excelente aporte !!! Es de gran ayuda recibir este tipo de conocimiento , puedo decir que su programa ha impactado ala producción científica , considero de mucha importancia el vincular la maestría en salud pública en la producción científica de egresados , para mi los contenidos fueron muy nutritivos Ya que he aprendido bastante sobre el tema .

  125. Magistral exponencia maestra, me gusto el contexto en que estamos a nivel de las instituciones de educación superior y el tema bastante llamativo e importante para el futuro de los egresado en los programas de maestría en salud pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además la utilización de métodos innovadores de cuestionarios en línea que son muy llamativos e útiles, el dar a notar la influencia de la maestría es ver la calidad de los futuros egresados para ver las debilidades y fortalezas que se tiene para tener una mejor generación de políticas sanitarias con personal capacitado.

  126. primero que todo Excelente aporte gracias porque usted siempre busca la manera de aprendamos cosas diferentes este tema de la maestría en salud es importante para nosotros que estamos estudiando para ser profesionales doctores felicidades y Exitod

  127. Saludos cordiales. En primer lugar agradecerle por compartir esta información con nosotros los estudiantes, ya que significa un crecimiento intelectual en nosotros. La ponencia estuvo excelente, fue clara y precisa, ejemplifico y presentó todos los datos necesarios para que pudiésemos entender el tema tratado.

    Investigaciones como estas nos son bastante útiles, porque nos abre puertas a nuevos métodos de aprendizaje y adquisición de conocimientos, su importancia reside en determinar si los profesionales son capaces de producir o no conocimientos científicos. Me pareció interesante que un 76.9% luego de realizar esta maestría manifestó que la misma le había servido de inspiración o motivación para la realización de nuevos proyectos y nuevos trabajos de investigación.

    Sin duda alguna excelente ponencia, útil para nosotros los estudiantes, para que de esta manera veamos como el conocimiento abre puertas para nosotros, y nos permite crecer como personas y futuros profesionales.

  128. ¡excelente abordaje doctora Olga Jape , me encanto todo, sobre todo ese dominio y esa claridad que siempre mantuvo, unas de las partes que mas me llamo la atención fue la vinculación de la salud publica con la producción científica ya que es de suma importancia para nosotros como estudiantes, y para aquellas personas que desean ser docente en formación. pude además aprender cual es el orden que debemos de llevar en cuenta al realizar una maestría, estas enseñanzas me ayudaran en mi futuro en mi presentación de tesis, para poder realizarla correctamente.

    gracias por tan importante y enriquecedora exposición, bendiciones y éxito.

  129. Muchas felicidades maestra por este abordaje tan interesante.
    Es importante que nosotros como futuros científicos en salud tengamos la capacidad de saber identificar y abordar una investigación ya que, esto nos servirá en un futuro, también me gustó que abarcará este tema de salud pública y de las asistencias sanitarias. Me parece muy bien que cada egresado de la salud tenga la capacidad de adquirir estos conocimientos y también tengan la oportunidad de participar en actividades y desarrollar su conocimientos en esta área.

  130. Primero que todo agradecer a Dios por permitirle esta oportunidad y felicitarla por tan exquisita presentación concerniente al tema. Me llamo mucho la atención en cuanto a la manera de obtener los resultados, además la vinculación y del incremento en las capacidades de los egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con respecto a las investigaciones científicas en cuanto al área de Salud, en el antes y después de las maestrías o tutorías concernientes a la producción de las investigaciones científicas. Esto ayuda a formar personas capacitadas en respuesta de análisis científicos con resultados muy satisfactorios y que nos acercan a la realidad, dando aportes no solo al área en que se investiga, sino que también aportando conocimiento de gran importancia a la sociedad. Dios la bendiga y éxitos.

  131. Saludos!!
    Excelente ponencia Dra. Olga Jape! Me gustó mucho la forma en la que organizó su material, y el excelente manejo del tema abordado. Aquí se destaca la importancia de que los egresados universitarios realicen maestrías dentro de su área de estudio, tanto para reforzar sus conocimientos, como para aportar al desarrollo investigativo de estudiantes en formación. Mientras más estudiantes egresados se motiven a crear Arículos Científicos sobre su área, más se desarrolla la Educación, y existe la posibilidad de que ocurran más avances científicos en el Área de la Salud.

  132. Excelente abordaje, es muy importante para los futuros profesionales y profesionales que nos estamos preparando y que mejor tener el conocimiento de los enfoques metodológicos contemporáneos en la investigación científico-tecnológica y comprender la importancia del derecho humano a la salud y las dimensiones que este adquiere en las decisiones de los gestores.

    Muchas Gracias por la invitacion Dra. Olga Jape

    Exito!

  133. Excelente Dra. Olga jape me encanto muy interesante aporte, mucha organización y se entendieron todas las ideas.
    Con esta investigación se adquieren nuevos conocimientos acerca de la importancia de los estudios de Postgrados, ya que estos forman profesionales capaces en cualquiera de las áreas que se desempeñe, las maestría nos permite adquirir aún más nuestros conocimientos y reforzándonos con una capacidad de análisis superior, e incentivar a los egresados a reforzar sus conocimientos previos y tener conocimientos nuevos en el área de salud pública.
    Sin más que agregar, muchas felicidades le quedó excelente

  134. Primero que todo permitame felicitarle Dr. Olga J. Collins por su excelente abordaje y buen desempeño en el tema, me gustó muchisimo dicha ponencia y me pareció muy interesante porque usted nos está explicando la gran importancia que tiene la salud publica para poder desempeñar de manera eficaz el conocimiento cientifico. Siempre debemos de dar lo mejor de nosotros y nunca limitarnos en no querer adquirir nuevos conocimientos, puesto que hacer una maestria es de gran importancia para nosotros debido a que con esta alcanzamos una meta más en la vida y desarrollamos más nuestro intelecto, y adquirirmos conocimientos nuevos como dije anteriormente no debemos limitarnos porque al final del día eso nos hace bien a nosotros, y más que somos parte del área de la Salud que con más razón debemos de motivarnos más en aprender cosas nuevas cada día y lograr alcanzar otros objetivos. Con ayuda de está investigación pude terminar de comprender lo pasos que debemos de seguir para elaborar de manera muy eficaz una investigación y poder ver el uso de las bases de datos en ella, los cuales podré utilizarlos y al mismo tiempo darle buen uso… Por ultimo quiero desearle muchos exitos durante toda su vida y agradecerle por habernos dedicado unos minutos de su tiempo en presentarnos esta grata ponencia.

  135. ¡Excelente abordaje! La felicito por su gran trabajo en la investigación científica, Dra. Jape.
    Me pareció bastante interesante su ponencia. Esto da en evidencia que las maestrías si dan buenos resultados en cuanto al ámbito de pedagogía. Claramente se necesita reforzar e incentivar la investigación científica en salud de la Republica Dominicana.
    ¡Éxitos!

  136. Dra.Jaque, permítame felicitarle por tan buena ponencia, excelente abordaje. En esta presentación, pude percibir como ud., enfatizó sobre la importancia de la salud pública para generar conocimiento científico. Por otro lado, algo que aprendí hoy es, que el conocimiento es poder, que aunque nos graduemos de esta u otra carrera, no debemos conformarnos con los conocimientos que ya hayamos adquirido, si no más bien continuar educándonos e investigando. De manera que, gracias a esta presentación pude acalarar más aún los pasos a seguir de cómo elaborar de manera correcta una investigación y poder ver el uso de la bases de datos en ella. En definitiva, no me queda más que augurarle éxitos en lo adelante, y a la vez agradecerle por tomar de su tiempo para compartirnos sus conocimientos, los cuales en cada paso de nuestra carrera los estaremos poniendo en práctica. Bendiciones!

  137. De manera particular, me encanto la exponencia de la Dra. Fue breve, clara y precisa en la presentación del tema. Me gusto mucho todo el material y el conocimiento a transmitir de esta investigación. Aprendí que no debemos limitarnos a la hora de seguir adquiriendo nuevos conocimientos, que debemos seguir desarrollándonos en los estudios y uno de ellos son las maestrías, que contribuyen en gran manera en mucho aspecto al profesional en este caso al del área de la salud. La maestría son un eslabón mas alcanzar y especializarnos más en nuestra área profesional.
    En verdad estos tipos de investigaciones ponen en evidencia el gran aporte y privilegio que se puede tener cuando se cursa una maestra. Este tipo de estudio nos orienta a tomar y mejorar políticas en el área de la salud, contribuyen como seguir mejorando el aprendizaje de quienes realizan estos estudios de post-grados. Aunque, quizás no ofrece la experiencia que puedan ayudar afianzar mejor los conocimientos, si ofrecen la información y la herramienta de como dar el primer paso y tener una guía a la hora de investigar un tema.

  138. Excelente maestra ,fue super enriquecedor visualizar y analizar ese trabajo de investigación. El cual fue muy claro me sirve de mucho porque me motiva a no detenerme en mis estudios , seguir esforzándome mas para lograr mis metas. Las informaciones que posee son sumamente enriquecedoras para mi y recalco que pude aprender a tan corto tiempo de mi carrera los pasos para realizar un buen trabajo de investigación. Conforme con haberla la leído y visto para en un futuro poder utilizar tan valiosa información . Felicitaciones en abundancia y éxitos.

  139. ¡Excelente ponencia maestra Dra. Olga Jape!
    Me encanto la presentación, todo claro y preciso. En este estudio de investigación aprendí que una vez terminada la universidad se debe seguir estudiando y no solo quedarnos estancados ahí, se pueden hacer maestrías, hacer estudios de investigación sobre un tema de nuestro interés y publicarlos de manera periódica, nunca se puede perder el hambre de saber y aprender ya que eso aumenta nuestras destrezas y capacidades. Esta investigación me puede ser útil en el futuro a la hora de hacer mi propio estudio de investigación a la hora de recolectar información, identificar a cuales personas esta dirigida mi estudio y los instrumentos que podemos utilizar para la realización del mismo.

  140. Muchas felicidades por su ponencia Dra. Jape, deseándole muchísimos éxitos más!

    Sin duda alguna es muy interesante saber el gran aporte que trae consigo la educación de postgrado, lo cierto es que como estudiante me he dado cuenta de la gran importancia de las maestrías, la verdad es que radica una gran diferencia entre los docentes. Desde mi perspectiva el conocimiento es una gran alma para la sociedad en la que vivimos hoy en día, ampliar nuestros saberes nunca está demás. Cómo usted misma expreso en las conclusiones de su investigación hubo un incremento en la producción de investigaciones científicas después de haber realizado su postgrado, como tal eso significa que estos adquiriendo nuevos dotes, desestresas, habilidades y obviamente nuevas competencias. Espero algún día después de culminar mis estudios superiores también poder realizar mi maestra. Gracias por tomarse el tiempo de realizar esta investigación para hacernos énfasis en la importancia de las maestrías.

  141. Excelente ponencia, muy interesante. La maestría en Salud Pública tiene como finalidad permitir el desarrollo de habilidades y competencias en investigaciones en el ámbito de la salud. Esta nos resulta de gran utilidad para nosotros los futuros profesionales de la salud, al momento de realizar alguna investigación científica.

  142. Excelente presentación Maestra!

    todo muy claro, preciso y con un gran dominio en su presentación, me resulto bastante interesante y útil esta ponencia sobre la vinculación en salud publica, es muy satisfactorio ver este tipo de maestría y ver como ayuda a la producción científica de los egresados ya que esto le proporciona a que puedan integrarse a lo que todo esto contribuye. fue todo muy estructurado desde el momento del objetivo general de la investigación hasta los resultados y poder ver el avance que este tuvo, el incremento en la producción de documento científico después que los profesionales egresaron en la maestría, ver la gran aceptación que este tuvo y cuanto influyo. fue también de mucha inspiración para nosotros como estudiante de medicina ya que a veces por la gran extensa que es la carrera nos cerramos a prender una sola cosa sin darnos cuenta lo mucho que nos queda por aprender, la gran importancia que tiene cualquier carrera en cada uno de sus ámbitos. me dejo como enseñanza a como elaborar una investigación bien estructurada ya que esto nos puede ayudar para el futuro cuando deseamos optar por una maestría.
    reitero otra vez, muy buena investigación y muy buena preparación que tiene.
    gracias por la invitación..

  143. Muy buen aporte maestra. En esta investigación pude aprender que las maestrías proporcionan a los egresados conocimientos más amplios en las áreas correspondientes del saber.
    Estas investigaciónes pueden ser útiles en un futuro para el desarrollo de los recursos humanos y la capacitación que pueden tener funciones esenciales en salud pública.

  144. Me pareció de sumo interés su estudio sobre la Contribución de la maestria en salud pública, Maestra. Excelente abordaje de este tema tan importante que todo profesional de la salud interesado en la investigación científica, debería de tomar en cuenta. Me sorprendió que el área de la pedagogía tenga mas influencia la maestría de los egresados que en la misma capacidad de publicar temas científicos. Es algo que, como profesionales de la salud, debemos reforzar para motivar el desarrollo de la investigación científica en la República Dominicana.

  145. Me encanto la conferencia, me pareció excelente!! la ponencia demuestra la importancia de la investigación científica en el área de la salud publica, de como los egresados de las maestrías y los diferentes estudios de grado y posgrado se ven beneficiados de las mismas. para nosotros es importante que se siga fomentando la investigación, ya que a partir de esta se forja de una manera mas solida el conocimiento como profesionales del área de las ciencias en salud.

  146. Excelente !! me gusto mucho.
    Nos enseña que debemos de seguir estudiando aun después de graduados . La maestría en salud pública es importante tanto para Nuestro desarrollo y nos ayuda a capacitarnos más en las investigaciones científica y así poder aportar más a la salud pública.

  147. Excelente ponencia .
    Maestra Dra. Olga Jape.
    Pienso que todas las instituciones de educacion superior , realicen un mayor aporte en los conociemientos cientificos , para las maestra desde antes de graduarse de una carrera , motivar a los estudiantes , en proyectos de investigacion de acuerdo a su carrera , ya que a la hora de realizar una maestria es necesario conocer a profundidad , proyectos de investigacion y asi tener una mayor fluidez .

    ¡Muchas felicidades maestra¡

    1. Excelente, ponencia!!! Dra. Olga lucia Jape.
      Me parecio super interesante, puesto que muchos de los estudiantes casi siempre nos resagamos a la hora de pensar en una maestria, ( seguir estudiando) . Pero me parece muy interesante ya que esta eleva nuestro conocimientos, y credenciales en nuestro titulo universitario.
      Esta investigacion me servira para el futuro, seguir formandome, para realizar un buen trabajo de investigacion. Y elegir un buena base de datos a la hora de hacer una investigacion.
      Muchas gracias maestra!!!

  148. Excelente investigación Dr. Olga Jape Collins, me pareció muy interesante su presentación, por la forma en que presenta su ponencia de una manera muy objetiva, clara y precisa. Es de suma importancia esta información, porque en un futuro siempre he tenido en mente realizar una maestría, lo que me ayudara a seguir formándome profesionalmente, y seguir desarrollando la capacidad de producir conocimientos científicos y tecnológicos en la trayectoria de mi vida. Gracias a este video pude aprender los pasos o momentos a la hora de realizar una maestría y que además esta información me ayudara bastante en un futuro, como a conseguir nuevas oportunidades en el mundo laboral y emprender mis propios proyectos. Gracias por tan buena presentación, lo que será de mucho beneficio para mí.

  149. Excelente Ponencia, es bastante interesante que haya tomado este tema de las maestrías, ya que muchos de los estudiantes no realizan ni piensan realizar maestrías después de terminar sus estudios.

    Personalmente entiendo que una maestría eleva la posición del profesional y no está demás tener formación especial dentro de un campo de estudio, y actualizar el conocimiento.

    Esta investigación me servirá como ejemplo para estructurar una investigación, ver el uso de base de datos en ella y lo bien estructurados que estaban sus gráficos por igual; también para ver lo importante que es continuar formándose como profesional aún después de obtener un titulo universitatio que lo acredite.

  150. Excelente presentación en el día de hoy 25 /11/2020

    Me encanto todo lo que se dijo el día de hoy pero más me gustó la parte sobre la vinculación de salud pública con la producción científica ya que es muy útil tanto para lo que que deseen ser docente en formación y nosotros como estudiantes . Me gustó mucho… y es un buen proyecto para la enseñanza y la mejoría de las políticas en salud. Me llevo el día de hoy la enseñanza de que debemos de investigar e indagar para con perseverancia llegar a un propósito determinado.

    Nos vemos el 26 & 27 porque no me perderé ni un día ❤️

  151. Excelente presentación doctora Olga jape Collins, me gusto mucho el dominio y la claridad que mantuvo al hablar del tema : Contribución de la maestría en salud publica en la producción científica de los egresados. Pude aprender como es el orden que debemos tener en cuenta al hacer una maestría. Esto me ayudara en un futuro en mi presentación de tesis, para poderla formular correctamente. Gracias por tan enriquecedora exposición.

  152. ¡Excelente presentación!

    Felicidades Dra Jape por tan buena investigación,me gusto la manera en explico,utilizo un lenguaje llano con el cual todos pudimos comprender lo que usted explicaba.

    Esta información es de gran importancia y utilidad para nosotros los estudiantes del área de la salud que en un futuro nos interesa realizar una maestría.
    ¡Gracias por permitimos ser parte de este congreso de investigación.!

  153. La ponencia fue precisa y muy completa al momento de presentar los resultados de la investigacion. En la misma se destaca la importancia de las maestrias de salud publica para generar conocimiento cientifico. Aprendi que las maestrias forjan a quienes la realizan de habilidades y competencias diversas, permiten ampliar el horizonte cientifico cultural y otorga de cualidades competentes para la realizacion de proyectos de investigacion.

  154. Exelente Ponencia, aprendí algo muy interesante en primer lugar y es que luego de graduarse se debe continuar estudiando, realizar maestrías y desarrolar más los conocimientos que ya se tienen.
    Cuando se tienen buenos conocimientos y eres bueno en una área, es importante seguir investigando ya que cada día se salen nuevas informaciones, así como también nuevos estudios, por eso se deben de hacer posgrados para tener conocimientos que en el futuro ayudará a tener un mejor desarrollo.

  155. cada vez que veo un trabajo tan completo y bien elaborado como este me inspira a seguir investigando en especial en el área de la salud que es mi área personal, un excelente abordaje del tema de parte de la docente e investigadora.

    es un tema bastante importante y ver que podemos utilizar la estadística y todos sus métodos para estas investigaciones de maestría en la salud publica es un aprendizaje interesante.

    estas investigaciones son de gran importancia para las futuras maestrías y el área de la salud publica en general ya que ademas de aportar los conocimientos necesarios para poder abordar el tema, ayudara a los docentes que imparten maestrías a restaurar la deficiencia en las investigaciones del área de la salud y alentar a sus alumnos a ver lo interesante e importante del tema para todas las sociedades a nivel político, económico y social ademas de mejorar los sistemas y organización en el área de la salud, hospitales, doctores e investigadores.

  156. Me resulta bastante interesante que haya tomado este tema, ya que las maestrías no todos los profesionales en el ámbito de la salud no realizan maestrías después de terminar sus estudios.
    Esta investigación me servirá en el futuro para poder determinar los factores que insiden en el presente y en el futuro a la hora de hacer una maestría.
    MUCHAS GRACIAS…

  157. Buenas Tardes.
    Es de mucha ayuda esta información, el método utilizado para la investigación me encantó en especial utilizar la técnica cuantitativa y cualitativa, nos permite entender mejor el tema.

    Como estudiantes de medicina es de mucha ayuda esta información por que el área de salud publica es nuestro principal objetivo a estudiar, ayudar y asi mejora el sistema.

    Muchisimas Gracias

  158. Buenas tardes.

    Excelente ponencia y gracias por compartir con nosotros un estudio que pone de manifiesto la verdadera importancia de adentrarnos a la Salud Pública. Toda maestría eleva nuestro estatus profesional y el hecho de hacerlo en el área de la Salud Pública, nos ayuda a prepararnos mejor para la producción de documentos de investigación. No debemos olvidar que para el personal de la salud de cualquier área, es necesario hacer investigaciones de manera correcta.

    Éxitos maestra, felicidades!

  159. ¡Excelente presentación!
    Esta ponencia sobre la vinculación de salud pública con la producción científica es muy útil para la formación de los que quieren seguir el proyecto de la enseñanza y la mejoría de las políticas en salud. Me deja como enseñanza debemos de investigar e indagar para con perseverancia llegar a un propósito determinado.

  160. Muy excelente e importante en tomar esta asignatura que nos permite y nos impulsa seguir el tema de la investigación. También con esta investigación podemos adquirir nuevos conocimientos y también la investigación científica. Muy bueno el aporte acerca de la contribución de la maestría científica de los agresados.

    Muchas gracias por esta explicación que nos ayudará más adelante a seguir con nuestras investigaciones para poder alcanzar nuevas metas y más conocimiento sobre lo que es la investigación.

  161. Es una información de utilidad. Determina el desarrollo académico de los egresados de esta maestría. Aprendí el tema inicial, ya que desconocía esa área y creo que será útil porque me causó atención, mas de la que tenia sobre salud publica.
    Secc: W17

  162. me gusto mucho el video, los análisis como estos son los que nos permiten saber el beneficio de cursar estos tipos de materias.
    fue de mucha importancia saber la manera de la cual influyen estos programas de maestría en el desarrollo intelectual de los egresados.

    1. Excelente Maestra. Es de mucha importancia saber el desarrollo académico del análisis, para darnos a conocer dicha información sobre la investigación, más para esta materia que estamos concursando ! Ya que he de mucha importancia, para poner hacer nuestro ante proyectos, megusto mucho el video

      Dios le bendiga maestra

  163. Saludos!
    Excelente Trabajo de Investigación Dra. Jape; esta bien explicado.
    Me gusto y me pareció importante la explicación de los resultados (tablas y gráficos) fueron breves, claros y precisos.
    Para mi la Maestría en Salud Publica es una de las opciones a elegir como posgrado. Por motivo de ampliar y adquirir los conocimientos para ser un buen investigador en el Área de la Salud.

    Bendiciones!

  164. Estuvo excelente profesora, y a la vez muy interesante ver como se puede seguir adquiriendo conocimiento realizando mas maestrías y así aumentar nuestro intelecto.
    Y esto es útil para los ya engresados y también para los futuros engresados, ya que nos motiva a seguir desarrollandonos y seguir aprendiendo.

    Felicidades por tan buena información y gracias por compartirlas con nosotros.

  165. Antes que nada quisiera felicitarla Dr. Olga Jape por tan buena investigación. La verdad que no tuvo desperdicio, fue una investigación de mucha importancia para nosotros los estudiantes que estamos subiendo ahora. Realmente siempre eh escuchado respecto a la maestrías como por ejemplo ( la pregunta que se suele hacer las personas sobre que maestrías le gustaría hacer…) Pero nunca de una manera tan profunda como la que usted nos acaba de explicar. Gracias por darnos la oportunidad de ser participe de tan productiva información. Les deseo mucha suerte en sus proyectos.

  166. Excelente análisis muy interesante el aporte acerca de la Contribución de la maestría en salud pública en la producción científica de los egresados. y un desglosamiento del mismo excelente. Con esta investigación hemos adquirido nuevos conocimientos sobre la importancia de la investigación. La producción científica es muy importante. siempre debemos a postar a la misma la contribución de este vídeo me deja con el pensamiento de que la búsqueda de la información e investigación es constante y que no solo se detiene en el momento de realizar alguna maestría si no que la misma nos debe motivar a alcanzar nuevas competencias para desarrollo de nuevas contribuciones para el área de la salud que son de utilidad para todos.

    reitero el agradecimiento por lo concisa y precisa de la información expuesta para la comprensión de la misma y a la ves de servir de motor para impulsarnos a alcanzar nuevas metas en el futuro en la búsqueda del conocimiento e investigación

  167. Me gustó mucho su exposición, estuvo muy bien explicado y pude entender muchas cosas que me van a Servir para el futuro aparte que dijo un punto muy importante y es que debemos de seguir estudiando después que nos graduamos de la universidad ya que aun hay muchos temas por aprender. Me llamo mucho la atención porque a veces uno como estudiante pensamos que después que se gradúa ya no hay más que estudiar y sin en cambio ahí es que más nos falta aprendizaje esa palabra una vez me lo dijo mi madre que cuando uno se gradúa ahí no acaba todo apenas es que comienza.

    Att: Esthefany Yudith Espallat Cruceta. Sec: W17

  168. Excelente video, análisis como estos son los que nos permiten saber el beneficio de cursar maestrías de este tipo. Me pareció muy interesante saber como influyen estos programas de maestría en el desarrollo intelectual de los egresados, creo que es muy beneficioso hacer estas investigaciones debido a que así se puede conocer y valorar el grado de importancia de maestrías como estas e incentivar a los egresados a reforzar sus conocimientos previos y tener conocimientos nuevos en el área de salud pública.

  169. Excelente contenido y por tanto excelente desglosamiento del el tema, este tema me favorece mucho ya que me ayuda a enriquecer mis conocimientos sobre el tema.

  170. Excelente aporte Dr. Olga jape
    muy interesante el vídeo, ya que los profesionales pueden estar más preparado me gustó mucho como usted explica tan claro y preciso. Durante se iba exponiendo, Se pudo ver buena organización del tema; desde el planteamiento del problema hasta las conclusiones. Muy buena técnica de recolectar información.
    Muchas gracias por la invitación

  171. Excelente ponencia de parte de la Doctora Olga Jape Collins, con esta investigación se adquieren nuevos conocimientos acerca de la importancia de los estudios, la producción científica es importante, apostemos por la producción científica y publicación desde el pregrado hasta el posgrado, felicitaciones muy buena investigación. Los contenidos tratados fueron muy nutritivos y he aprendido bastante sobre esta investigación me siento muy motivada para seguir aprendiendo. Muchísimas gracias por este gran aporte a los estudiantes.

  172. Me parece muy oportuno este tema porque desde ahora mas que nada debemos a empezar a usar métodos de investigación para no quedarnos atrás en la evolución del nuevo mundo. Y de paso, quiero felicitarla por su gran investigación plasmada, me parece exacta y no sobrada. Saludos.

  173. Excelente y muy interesante , sobre todo de provecho para aquellos estudiantes que cursan su asignatura que nos impulsa y involucra aun mas a seguir la investigación , enfocarnos mas sobre todo indagar ya que nos da una visión más clara e importante de lo que queremos investigar. Toda investigación es importante para el avance de la ciencia , es objeto de preocupación no solo en nuestro ámbito local, sino también a nivel mundial por lo que es necesario identificar problemas no resueltos, planear estrategias sanitarias y acciones de prevención, así a su vez los resultados de estas investigaciones son parte fundamental del desarrollo científico y contribuye a fortalecer e identificar debilidades en el estado de la salud poblacional los cuales sean basada en la evidencia científica para mejorar la calidad en los procesos. Por ello esta ponencia me invita hacerme la pregunta ¿por qué es importante realizar una maestría? Entiendo que nos invita e impulsa para aquellos egresados puedan desarrollar aun más competencias, capacidades, habilidades en salud pública y que le permitan interesarse más adquiriendo conocimientos para realizar así contribuciones beneficiosas y significativas para un futuro para mejorar el desarrollo de las competencias. Saber que todos debemos asumir los retos y prepararnos aun mas cada vez ya que estas simplemente nos ayudan y nos enriquecen a ser profesionales mejores capacitados.

    Excelente, aun con más ganas de seguir aprendiendo!

    Se despide Camila Peña.

  174. Muy buena su manera de desenvolverse en el tema y de explicarlo para que todos entiendan sin necesidad de abarcar demasiado así no confundir al espectador.
    Muy buena el uso de gráficas con valores más o menos exacto y definidos dependiendo el grupo que fue evaluado.

  175. Me encanta la manera tan fácil en que la maestra explica el tema con tanta facilidad para que toda persona lo pueda entender.
    Una de las parte que más me gusto fue la gráfica donde daban detalladamente los valores y maneras en la que se fue efectuando la investigación y los resultados finales para una manera de entenderlo

  176. Muy bien maestra , me pareció muy interesante la forma de estructurar los datos y como atravez de cuestionarios, a partir de esta investigación se puede llegar ala conclusión de la importancia de la generar profesionales capacitados , en función de las maestrías y posgrados más adelante este conocimiento nos permitirá realizar evaluaciones estadísticas en el ámbito de la salud o alguna otra entidad.
    Muchas gracias por la invitación.

  177. Excelente! Maestra , me encantó la forma organizada dónde se citan los distintos datos y como utilizó la bioestadística para la recoleccion de los datos mediante un cuestionario. Gracias a está investigacion se puede resaltar lo importante que es el vincular la maestría en salud pública en la producción científica de egresados, para generar egresados con mayores capacitadades y habilidades en salud pública, más adelante este conocimiento nos permitirá realizar evaluaciones estadísticas. Muchas gracias por la invitación.

  178. Felicidades por su ponencia doctora y maestra Olga jape Collins. Me pareció de lo más interesante su participación en este congreso y lo expuesto por usted, además llamó mi atención lo bien elaborado que esta su investigación, de una manera clara y organizada para el entendimiento del público. Es satisfactorio ver cómo este tipo de maestrías ayuda a la producción científica de los egresados, ya que estos proporcionan los medios academicos para que estos graduados puedan integrarse en lo que este desarrollo contribuye. Evaluar estos participantes y verificar como a habido un incremento en la producción de documentos investigativos y científicos en el área de la salud pública nos da entre ver que existe un avance en cuanto a lo que investigacion cientifica se refiere en nuestro país, lo que es positivo para todos. He de decir qué investigaciones como éstas además de beneficiosas, son importantes, ya que podemos con estas corroborar o no loa problemas de investigación que cómo este surgen a diario, y con los resultados buscar formas de mejoria. Cómo había dicho antes, esta investigación en específico nos muestra como poco a poco hemos ido avanzando en cuanto a lo que investigaciones científicas se refiere, y más importante aún en el ámbito de la salud qué es tan importante para todos. De nuevo reitero mis felicitaciones, gracias por tan educativa y nutritiva investigación.

  179. Excelente exposición,buen trabajo he quedado sorprendida de la cantidad de publicaciones que han realizado los maestrantes, me hubiera gustado saber en cuáles revistas se hicieron esas publicaciones.

  180. Excelente ponencia de parte de la Doctora Olga Jape Collins, con esta investigación se adquieren nuevos conocimientos acerca de la importancia de los estudios de Postgrados, ya que estos forman profesionales capaces en cualquiera de las áreas que se desempeñe, las maestría nos permite adquirir aún más nuestros conocimientos y reforzándonos con una capacidad de análisis superior. En el futuro este conocimiento nos permite realizar evaluaciones estadísticas y la mejora en los resultados, estos estudios son necesarios para calificar el rendimiento de los profesionales.

  181. Excelente ponencia por parte de la maestra Olga Lucía Jape Collins; cuenta con un desenvolvimiento magistral al abarcar todos los puntos expuestos. Contar con una maestría es una forma de captar mejores propuestas laborales, los egresados que cuentan con este título, suelen ser los más buscados para desempeñar trabajos de alto nivel, desde ser profesor en una prestigiosa universidad, hasta convertirte en el director de una importante empresa.

  182. Que buena investigación Olga Jape, gracias por compartirla con nosotros, y así aprender de conocimientos que para nosotros pasa desapercibido.
    En base al video, me parece una oportunidad muy buena y de gran desarrollo, ya que la maestría complementan el conocimiento profesional dotándolo de técnicas y relaciones humanas para interactuar en el ámbito científico.Todo profesional necesita de un carácter científico para hablar con base y metodología de investigación.

  183. Saludos! Excelente investigación, la recolección de datos, los resultados, en fin, todo bien estructurado. De esta investigación adquirí nuevos conocimientos acerca de la importancia de los estudios de Postgrados, estos forman profesionales capaces en cualesquiera de las áreas que se desempeñe, las maestría amplian aún más nuestros conocimientos, permitiendo el desarrollo de habilidades para la aplicación de conocimiento ampliados y específicos, con una capacidad de análisis superior. Por otro lado, a futuro, su utilidad en investigaciones radica en la evaluaciones estadísticas y la mejora en los resultados, estos estudios son necesarios para calificar el rendimiento de los profesionales. Podemos observar que se conserva y que debe Mejorar en la maestría.

  184. Excelente aporte, gracias por compartir el contenido!
    Nosotros sus estudiantes, podemos ver con claridad como se desarrolla el estudio y como se aplica la estadística!
    Excelente!

  185. Excelente ponencia maestra, vemos la gran importancia de la maestría, ya que nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos y habilidades investigativas para investigaciones futuras y así especializarse y tener mas dominio de cierta área seleccionada. Esta investigación es útil ya que los futuros egresados y los actuales pueden apreciar lo vital de la influencia de la maestría.

  186. ¡Excelente ponencia! Cabe destacar que la proporción de información desarrollada por la maestría es muy importante para la producción científica de los egresados y la misma despierta interés por la investigación aplicando el método científico y/o aportando nuevas ideas o estudios para futuros interesados.

  187. Excelente trabajo de investigación maestra. Este demuestra la contribución que hace la maestría en salud publica en la producción científica de los egresados, incrementando el conocimiento e incentivando las investigaciones científicas en el área de la salud.

  188. Congratulaciones Olga, joven profesional de la Salud Pública, muy interesada en el desarrollo de las capacidades no sólo en la investigación, sino en el ámbito de la salud pública, permite comprender el escenario de los profesionales en este campo de formación. Excelente.

  189. Saludos cordiales,
    ¡Excelente ponencia! Me encantó la manera tan precisa con la que se desarrollaron todos los tópicos. Aprendí la importancia de la maestría en Salud Pública en relación a los egresados, ya que representa una necesidad social de actualidad, proporcionando a los profesionales una profundización en el método científico de investigación y en los conocimientos avanzados de la salud pública, preparando así profesionales capaces de enfrentar las políticas del sector, en el ámbito de los múltiples problemas sociales del mundo contemporáneo.
    Con mis mejores deseos, se despide atentamente, Amelkys Vargas.

  190. Me pareció muy interesante el estudio ya que en este se esta evaluando las maestrías de la universidad autónoma de santo domingo, me gusto el hecho de que se haya adaptado a la situación actual del Covid-19 al realizarse virtual y al ver este estudio se nota que la UASD realiza un excelente trabajo en las maestrías

  191. Excelente presentación maestra, es muy interesante saber como contribuyen la maestría en Salud Publica de la UASD en sus egresados y que los mismos obtengan las competencias necesarias para dominar los métodos investigativos y la docencia, también observamos como a estos se le facilita la producción científica mientras están cursando la maestría y luego de terminar la misma.

    Gracias por compartir!

  192. Excelente trabajo y ponencia, muchas gracias por compartir su trabajo, este trabajo demuestra lo importante que es la producción de conocimientos y cuánto le aporta nuestra UASD a esta sociedad en materia de conocimientos.
    Muchas 🎉 Felicidades

  193. Me pareció muy interesante y excelente todo lo que explico, aprendí que debemos de seguir estudiando después que nos graduemos de la universidad ya que aun hay muchos temas por aprender y llegar a un nivel de competitividad en el área que queremos ser profesional.

  194. Muy bonita presentacion Doctora Olga y interesante ver que luego de ser egresado se debe continuar estudiando para realizar maestrías y desarrolar más los conocimientos que ya se tienen y cuando se tiene destrezas y practicas en una área es importante seguir investigando ya que cada día se habilita nueva información así como también nuevos estudios. Por lo tanto se debe hacer tutorias y maestrías para tener conocimientos que en el futuro ayudará a tener un mejor desarrollo.

    Muchas gracias por comportir esa informaciones con nosotros
    Felicitaciones

  195. Me encanto mucho el estudio compartido debido a que expresa la contribución ofrecida por parte de la Maestría en Salud Pública en la producción científica en relacion a los egresados de la misma, en donde toda la comunidad medica se nutre de este gran aporte.

  196. Exelente!
    aprendí algo muy interesante en primer lugar, luego de ser egresado se debe continuar estudiando para realizar maestrías y desarrolar más los conocimientos que ya se tienen y en segundo lugar cuando se tiene destrezas y practicas en una área es importante seguir investigando ya que cada día se habilita nueva información así como también nuevos estudios. Por lo tanto se debe hacer tutorias y maestrías para tener conocimientos que en el futuro ayudará a tener un mejor desarrollo.

    Gracias por dar a conocer en una interesante conferencia lo importnate que es la investigación!!

  197. Podemos ver el gran interés de compartir este trabajo en donde se ve la gran relevancia de vincular la maestría en salud pública en la producción científica de egresados, para poder generar nuevos egresados con mayor capacidad y habilidad en salud pública, viéndolo, así como la mayor producción científica que se puede extender.

    Llama mucho la atención como utilizo la bioestadística para recolectar los datos que usted necesitaba mediante un cuestionario, esta conferencia es de gran relevancia para el futuro de muchos/as personas que van a egresar o que son egresados para ser profesionales de la salud, también se puede utilizar este método para investigaciones futuras.

  198. Esta contribucion me parecio muy interesante, ya que esta nos presenta los diferentes tipos produccion cientifica que son importantes para los egresados en esta rama ciencias de la salud y les permite interesarse mas en esta adquiriendo conocimientos para asi realizar una contribucion beneficiosa y significativa en un futuro.

  199. Excelente ponencia ! me gusto mucho este tema que tal ves no es muy hablado , pero nos ayuda a ver que tan importantes y como constribuyen las maestrias especificamente en salud publica a un mayor desarrollo para la investigacion. y para eso fueron evidentes las estadisticas de antes y despues de realizar dicho posgrado.

  200. Me gusto mucho la investigación, Durante se iba exponiendo, Se pudo ver buena organización del tema; desde el planteamiento del problema hasta las conclusiones. Muy buen técnica de recolectar información, a través del cuestionario en linea, este video, seria muy útil para poder realizar investigaciones semejantes en un futuro, Excelente Organización.

  201. Excelente aporte, mi estimada profesora. Me pareció muy interesante esta contribución de la Maestría en Salud Pública en la producción científica de los egresados. Los contenidos tratados fueron muy nutritivos y he aprendido bastante sobre esta investigación. Me siento muy motivada para seguir aprendiendo. Muchísimas gracias!!!

  202. muy interesante el video, las maestrías son muy importantes pues así el profesional está más preparado e incentivado con las investigaciones y el interés en mejorar la salud publica.

  203. Interesante e importante investigación, por cuanto permite a los gestores de dicho programa conocer y valorar la contribución científica que hacen los egresados. Enhorabuena!

  204. La producción científica es importante, apostemos por la producción científica y publicación desde el pregrado hasta el posgrado, felicitaciones muy buena investigación.

  205. Excelente aporte …. permite entender la importancia de estos profesionales ….

    Este abordaje integral de la formacion de estos egresados impacta y replantea la necesidad de la sistematizacion de experiencias !!!

    En hora buena….

    Felicidades Dra. Olga Jape

  206. Es muy interesante el compartir este trabajo en donde considero muy importante el vincular la maestría en salud pública en la producción científica de egresados, para generar egresados con mayores capacitadades y habilidades en salud pública, generando así producción científica. Muchas gracias , éxito. Felicidades.

    1. Excelente exposición maestra Olga! Felicidades por su arduo Trabajo en este congreso. Considero que este tema es muy interesante e importante para cada una de las personas que están cursando o se plantean cursar un postgrado, en este caso una maestría, con temas actualizados y enriquecidos bajo la investigación científica, y que nos serán de mucha ayuda a los que estamos trabajando para ser futuros egresados.

  207. Gracias por compartir su estudio de la formación Maestría en Salud Pública, veo que su programa ha impactado a la producción científica, felicitaciones!, muchos éxitos más

    1. ¡ Muy buenas, Prof. Olga Jape!
      Me complace felicitarla por la investigación realizada, y por ende, compartirla con nosotros/as.
      En mi opinión, he adquirido mucho conocimiento sobre la importancia que yace de una buena preparación, esta a su vez desarrolla competencias propias para encarar las demandas existentes en las distintas áreas que como profesionales debemos tener presente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

228 respuestas

  1. Excelente investigación maestra Olga. Resulta de mucho provecho conocer que realizar trabajos científicos de investigación en el área de salud debe de incrementar cada vez más. Es una excelente maestra y siempre ha sabido como guiarnos para que sepamos redactar buenos trabajos de investigación. ¡La felicito!

  2. ¡Excelente exposición! Me pareció de mucho provecho y sé que esta información nos servirá para ser capaces de producir conocimientos. Que bueno que haya compartido esta investigación con nosotros. En mi opinión el tema es muy interesante e importante para cada una de las personas, asi enriquecidos el conocimiento de la investigación científica, y que nos serán útil en algún momento de nuestra carrera y vida

  3. Muchas felicidades a la maestra Olga Jope, me parecio excelente su participacion en esta investigacion, destacando su gran entrega y esfuerzo para que esto fuera posible, me siento feliz y complasida por tomar clase con usted ya que ha demostrado estar mas que capacitada. Exitos

  4. Excelente, me gusto mucho su trabajo maestra le agradezco que halla compartido con nosotros , me pareció muy interesante y útil debido a la importancia de la educación continua. Su explicación fue muy clara y entendible, felicidades maestra.

    1. Felicidades para la Sra, Olga Jape.
      Me parece un punto interesante su trabajo de investigacion me parece muy interesante , porque destaca la influencia que tiene adquirir nuevos conocimientos con los procesos requeridos y estar preparados a un nivel mas alto para hacer un mayor aporte a la sociedad , estudiantes y medicos siga asi ayudando a ampliar nuestros conocimientos bendiciones.

  5. Un abordaje del tema bien claro y preciso que expresa a la brevedad los puntos de una manera llana dando a entender la importancia de las investigaciones en los egresados en el área de la salud , presenta los objetivos de la investigación y sus fines relevando la importancia con poca redundancia.
    Como estudiante me expresa la Importancia de las investigaciones bien hechas sus pasos y sus recolecciones de datos para tener la información precisa* excelente «

  6. Buenas noches
    Excelente y nutritivo trabajo maestra , siempre tan atenta y dispuesta para enseñarnos cosas que nos favorecen . Considero que este tema es muy interesante e importante para cada una de las personas que están cursando o se plantean cursar un postgrado, este video nos entusiasma para querer hacer una maestría , excelente discurso con mensajes motivadores me encanto , también observamos como a estos se le facilita la producción científica mientras están cursando la maestría y luego de terminar la misma.
    Gracias por su aporte , me encanto .

  7. Saludos cordiales. ¡Excelente ponencia, maestra!

    Fue un privilegio verla presentar este proyecto de investigación, usted nos mostró la manera correcta de hacerlo con profesionalidad, seguridad y actitud. Desde que pasé a materias clínicas he escuchado comentarios de algunos docentes sobre lo feliz y entusiasmados que estaban haciendo su maestría en salud pública y nos compartían con muy orgullo dicho suceso y ya entiendo el porqué. Con los resultados de su investigación comprendí que esta maestría ayuda a los egresados a crecer profesionalmente y como ser humano, les brinda esa confianza y las herramientas necesarias para motivarlos a asumir nuevas responsabilidades y explorar nuevos campos como la docencia, la investigación científica y hasta cargos administrativos. Sin duda alguna, usted nos motivó a incluir esta maestría en nuestra lista de proyectos, es un gran medio para pulir o incluso adquirir conocimientos para producir contenido científico sin problemas e sumergirnos en la cultura científica.
    Muchas gracias por la invitación, maestra. ¡Éxitos!

  8. Me gustó bastante su presentación. Sin duda un tema muy importante y muy bien desarrollado y entendible, gracias por compartirlo con nosotros. Esto me deja que la formación continua es de suma necesidad en el crecimiento de un profesional y personal a lo largo de nuestra carrera como medicos. La investigación científica sin duda es uno de los pilares fundamentales de esta bella profesión. Debo añadir que la investigación quedo bastante clara y concisa, esto motiva cada vez mas a seguir estudiando y a seguir preparándonos para el futuro!

  9. Muy nutritivo el video. Las maestrías son muy importantes pues así el profesional está más preparado e incentivado con las investigaciones y el interés en mejorar la salud publica.

  10. Buenas noches Maestra, me pareció excelente tanto la investigación que realizó como la forma en la cual la presentó. La enseñanza que me deja esta ponencia es la importancia que tiene el hecho de uno preocuparse por su formación académica y realizar contribuciones significativas en nuestras respectivas áreas profesionales, ya que esto genera un impacto significativo e importante. Muchas felicitaciones y éxitos.

  11. Buenas noches maestra !
    Excelente presentación , me gusto mucho la manera en que explico el tema y lo clara que fue .Es súper importante tener maestros que se preocupen por motivar a Sus estudiantes a seguir preparándose , ya que definitivamente está Carrera es muy competitiva , además he aprendido cómo manejar una buenas Investigacion por lo que me fue muy útil su conferencia .

  12. Saludos querida profesora. Muy buena ponencia, principalmente por ser super clara y precisa con todo lo presentado. Se es muy fácil de entender de lo que usted ha explicado. ¡Felicidades!
    Con esta ponencia he aprendido mas claramente sobre los datos estadísticos y como en un futuro me puede servir para trabajos donde tenga que usarlos.

    1. ¡Excelente! Me gusto muchísimo esta exposición debido a que pude entender de manera clara y precisa el mensaje. Me parece que fue un excelente trabajo de investigación y que se pudo desarrollar de manera tal que encontramos una muy buena estructura del trabajo de investigación y nos detalla los datos del trajado de manera puntual. Me gusto mucho profe muy bueno.

  13. ¡Excelente trabajo de investigación maestra, muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros! Pude aprender que la esfera intelectual es una dimensión con influencia del lenguaje que lleva relación con la ética y la motivación que se quiera recibir. Y mayormente se refleja en los análisis científicos y tecnológicos que hoy en día existen.
    También que la enseñanza de salud pública en la especialización ha sido de gran importancia para poder hacer renovaciones científicas, prácticas; contribuyendo al profesional mejorar su capacidad de análisis y aplicaciones de soluciones viables para los problemas de salud que existen y los emergentes.
    Por último y relacionado al estudio, pude aprender cuales métodos o instrumentos podríamos utilizar a la hora de realizar un buen trabajo de investigación, así como también cada una de las fases que este conlleva.

  14. Saludos cordiales. En primer lugar agradecerle por compartir esta información con nosotros los estudiantes, ya que significa un crecimiento intelectual en nosotros. La ponencia estuvo excelente, fue clara y precisa, ejemplifico y presentó todos los datos necesarios para que pudiésemos entender el tema tratado.

    Investigaciones como estas nos son bastante útiles, porque nos abre puertas a nuevos métodos de aprendizaje y adquisición de conocimientos, su importancia reside en determinar si los profesionales son capaces de producir o no conocimientos científicos. Me pareció interesante que un 76% luego de realizar esta maestría manifestó que la misma le había servido de inspiración o motivación para la realización de nuevos proyectos y nuevos trabajos de investigación.

    Sin duda alguna excelente ponencia, útil para nosotros los estudiantes, para que de esta manera veamos como el conocimiento abre puertas para nosotros, y nos permite crecer como personas y futuros profesionales.

  15. Felicidades para la Sra, Olga Jape.
    Me parece un punto interesante su trabajo de investigacion, porque destaca la influencia que tiene adquirir nuevos conocimientos con los procesos requeridos y estar preparados a un nivel mas alto para hacer un mayor aporte a la sociedad , estudiantes y medicos.

  16. excelente exposición maestra, con un desenvolvimiento único en cada tópico tratado. usted nos muestra cada día que investigar es un arte y por medio de ella podemos obtener resultados maravillosos sobre los tremas que queremos investigar. mediante su exposición nosotros como estudiantes podemos abrir una brecha al campo de la investigación el cual es muy limitado en nuestro pais. muchas felicidades profe por cada uno de sus logros y nuevamente excelente exposición con una excelente explicación.

  17. Excelente ponencia e interesante tema Maestra, expuesta de manera muy clara y precisa, como usted diría sin ambigüedades que dejen espacios a interpretaciones.
    Queda una vez mas demostrado que nosotros como estudiantes de medicina debemos de seguir preparándonos e investigando, ser profesionales capaces de producir conocimiento científicos para ampliar horizontes y estar a la par con los nuevas investigaciones y procedimientos que día a dia salen a la luz.

  18. Increíble verla a usted maestra desarrollando esta ponencia!!! La verdad que me encantó mucho el tema presentado y lo breve y conciso que fue el video, información muy fácil de captar y para nada aburrido, se nota mucho su profesionalismo maestra y todo su conocimiento.

    Estoy muy de acuerdo con usted en este tema, y es que el postgrado es algo muy importante para nosotros los que estamos estudiando para ser profesionales en un futuro, el tener más práctica a un nivel profesional más elevado es algo muy importante y que se debería apreciar más y tomarlo más en cuenta.
    Algo que quisiera añadir que me gusto mucho, fue verla con esos gráficos tan interesantes, ya que eso es lo que hemos estado aprendiendo con sus increíbles clases y de verdad que para mi han sido muy útiles a la hora de aprender y que en un futuro también serán muy necesarias.

    La felicito maestra Olga L. Jape!!!

  19. Muy buenas noches, me complace felicitarla por su muy buena y visible preparacion profesional!!!
    Un tema muy importante para nosotros los estudiantes y profesionales, es este abordado y bien desarrollado sobre la maestría por la Dr. Jape. Cómo sabemos cada día hay más competencias y por ende necesitamos preparamos. En esta explicación pudimos ver la importancia de tener una buena preparación y sin duda alguna será de provecho para quienes nos gusta prepararnos y estar a la vanguardia.

  20. Excelente ponencia maestra, se nota que está muy preparada y sabe lo que hace. Muchas felicidades.

    Yo aprendí que mientras más preparado uno esté, es mucho mejor para el desarrollo tanto profesional como personal de cada uno. Que es muy importante hacer maestrías porque así uno está más especializado en una área y le puede ir mucho mejor.

    Investigaciones como estas podrían ser muy benefactoras para la sociedad en un futuro, porque así se ve el crecimiento que se ha tenido en estas y así hacer comparaciones de las anteriores con las actuales y ver la diferencia si fue para mejor o para peor y así ver que se puede mejorar.

  21. ¡Muy buenas, Prof. Olga Jape!
    Me complace felicitarla por la investigación realizada, y por ende, compartirla con nosotros/as.
    En mi opinión, he adquirido mucho conocimiento sobre la importancia de una buena preparación.

  22. Hola!!
    Gracias Profesora Olga Jape por tan excelente estudio, es un modelo preciso de como llevar a cabo una investigación y veo que queda demostrada y comprobada la pregunta inicial, gracias por su esfuerzo en este proyecto!

  23. Usted siempre ha mostrado un dominio excepcional para dar ponencias, y está me hace parecido excelente.
    Gracias por tan buenos y claros datos, gracias a los cuales me quedó claro el planteamiento del problema de investigación, la metodología la cual está diseñada para no ser experimental, tranversal descriptivo y retrospectivo.
    Pude entender, gracias a usted, las fases de la investigación. Y estas investigaciones de este tipo son actualmente útiles y lo serán en el futuro aún más, porque gracias a estas, podemos conocer más a fondo las destrezas de los egresados.

  24. Excelente ponencia maestra ¡muchas felicidades! la verdad que es importante para nostros sacarle el mayor provecho al tema que se ha desarrollado, ya que como estudiantes esta nos provee de conocimientos cientificos y tecnologicos, para que abordemos problemas de salud con un nivel de capacidad y profesionalismo mas elevado.
    Para que ya como profesionales podamos cuestionar y mejorar la manera ya empleada con una produccion documental cientifica y mejorando nuestra capacida de analisis.

  25. Me pareció muy importante y bastante eficaz el contenido tratado en este espacio, y es de mi total agrado ser partícipe de estos contenidos, ya que siempre me veo interesada en aprender y conocer. Acá pude aprender de manera más exacta como llevar a cabo una buena investigación, además entiendo que esta podría ser útil en un futuro, ya que todas las investigaciones tienen como finalidad dar información y procrear conocimientos hacia quienes les interese.
    Muchas felicitaciones maestra Collins, su participación fue totalmente agradable y eficaz.

  26. Hola
    ¡Magnifica presentación maestra Olga Jape!,👏
    Fue para mí un honor el escuchar de tan espléndida ponencia, me he quedado impactado al saber la gran importancia que tiene la buena preparación académica para la superación tanto en lo personal como en lo profesional, y el rol que este juega dentro de la sociedad, creando competencias entre profesionales que no hacen cada vez mejores. Agradecerle a usted una vez más por esta invitación, fue sin duda un disfrute de inicio a fin.
    Sin duda alguna, se ha demostrado que los análisis estadísticos están presentes en todas las arias de campos de estudio, y siempre seguirán formando un papel importante dentro del área de estadísticas, matemáticas, y análisis médicos.
    Saludos cordiales!.

  27. Buenas Maestra un cordial saludo!
    La felicito por tan buena investigación y gracias por compartirla con nosotros así podemos entender mejor de como es el procedimiento acerca de como deberemos hacerla si en algún momento nos toca realizarla, también nos enseña la importancia que tiene esta para ser mas exacto con los porcentajes y los resultados. Muy buena exposición, fue muy clara y precisa, bendiciones!!

  28. Excelente Ponencia maestra Olga Jape! Me pareció muy interesante que a través del estudio realizado en la UASD se evidencio el hecho de que luego que los egresados realizaran una maestría se produjo un incremento en la realización de trabajos científicos en el área de la salud publica por parte de estos egresados, y es aquí donde podemos notar la gran importancia de estas actividades de formación profesional como lo es la maestría; ya que a través de esta, y no solo en el campo de la salud publica, se motiva a la búsqueda de nuevas referencias y a la disposición de realizar cambios profundos desencadenados por mecanismos de discusión mas dinámicos que promoverán a la búsqueda activa de conocimientos por parte de los alumnos interesados.

  29. Enhorabuena. Excelente exponencia, muy oportuna para la ocación ya que estamos trabajando con el tema de «Datos estadisticos». Tienes unos objetivos muy claro y quedron excelentemente explicado, ahora puedo ver el tema con mas claridad. Esta exponencia me va a ser útil para proyectos estadisco en el funturo, porque esta super clara y bien detallada.

  30. Excelente material Maestra, pude entender claramente todos los puntos tratados y aclarar algunos pasos para la realización de un trabajo de investigación. Pude ver el desempeño de los egresados al realizar sus maestrías y contribuciones a las políticas sanitarias

  31. ¡Buenos días, maestra Jape!

    En primer lugar, me place felicitarle por tan excelente ponencia, la misma con objetivos claros, un material bien explícito. A la vez darle las gracias por la grandiosa oportunidad de permitirnos ser partícipes, aún como receptores, indiscutiblemente, lo expuesto por usted nos suma en demasía. Cabe resaltar que, en lo personal, dicha exposición aclaró ciertas dudas presentes en mí, dudas concernientes a pasos importantes en una investigación, que, después de esto, será una guía al momento de yo realizar un trabajo similar, para que el mismo quede lo mejor estructurado posible.

  32. ¡Muy excelente exposición! Me pareció de mucho provecho y sé que esta información nos servirá para ser capaces de producir conocimientos científicos y tecnológicos de manera correcta y, como es debido.

  33. !Excelente trabajo! Que orgullo poder tener la dicha de tenerla como maestra . Su exposición es excelente y muy completa , me encanta la manera como usted expone es muy facil para cualquier usuario entenderla mis felicitaciones

  34. Felicidades por su magnífica participación. Es una presentación con objetivos y conclusiones claras esto me gustó ya que me ayudó a comprender mejor su investigación. Es interesante ver como a partir de la culminación de la maestría en el area de salud pública, los egresados que adquiriendo los conocimientos requeridos y de está forma realizaron sus aportes en diversas áreas como muy bien mencionaba. Esto me inspiró a tal vez dirigirme al área de salud pública

    1. Felicidades por su magnífica participación. Es una presentación con objetivos y conclusiones claras esto me gustó ya que me ayudó a comprender mejor su investigación. Es interesante ver como a partir de la culminación de la maestría en el area de salud pública, los egresados que adquiriendo los conocimientos requeridos y de está forma realizaron sus aportes en diversas áreas como muy bien mencionaba. Esto me inspiró a tal vez dirigirme al área de salud pública creando aportes a políticas de salud.

  35. Excelente ponencia maestra!
    Su exposición sobre el tema de la maestría es muy interesantes y motivador para nosotros los estudiantes del área de la salud, ya que nos motiva a no sólo lograr graduarnos sino a seguir preparándonos para incrementar nuestra capacidad para producir buenas investigaciones en nuestra área.

  36. Me gusto bastante su congreso ya que el tema fue expuesto con claridad y un buen manejo, esto nos ayuda y orienta en el manejo de la metodología de la investigación para la maestría como nivel superior en el área de la salud, para mi este congreso será de gran utilidad para investigaciones en el futuro, este congreso no vas a servir de mucho en un futuro en lo que es la maestría.
    Felicidades por este gran desarrollo maestra.

  37. Un cordial saludo Dra. Excelente ponencia.
    Gracias por mostrarnos cuan importante es realizar correctamente un proyecto de investigación. Con explicaciones muy clara sobre como podemos mostrar cada una de las partes de este y los resultados obtenidos. Este tema nos muestra la influencia que tiene la realización de esta maestría en Salud Publica, en realizar aportes al sector salud, lo que es muy favorable para el mejoramiento del mismo y puede esta misma ponencia dra. motivarnos a en un futuro seguir esta linea, puesto que los resultados obtenidos son muy favorables para nuestra profesión.
    Bendiciones!

  38. ¡Buenas noche estimada profesora!

    Debo decir que me gustó bastante su ponencia porque fue clara y concisa y también fue gratificante para mi entender muchas cosas que estuvo explicando acerca de la investigación realizada gracias a la materia de Metodología que estoy actualmente cursando.

    Acerca del tema expuesto, me pareció bastante interesante que aunque hubo un aumento en el área de investigación y publicación de artículos científicos, la mayoría de los egresado se han dedicado más al ámbito educativo y de asesoría y es algo que se aprecia ya que están compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros pero sería estupendo que se abriera más el paso y el desarrollo de investigaciones que lleven a la puesta en escena de más publicaciones científicas.

    ¡Gracias por compartir esta actividad con nosotros!

  39. Excelente manejo y abordaje del tema, esto nos ayuda y orienta sobre la metodologia investigativa para el programa de maestria como nivel superior en el area de la salud publica. promoviendo capacidades ventajosas e innovadoras a la salud y para los profesionales de la misma.

  40. Buena maestra Olga Jape Collin

    Me parecio una excelente investigacion relacionada a la maestria, lo que mas me gusto fue que la informacion fue clara y precisa, gracias por compartir con nosotros tan importante informacion y adquirir nuevos conocimiento.

  41. Wow!!! Quedé encantada maestra, Olga Jape!
    Me pareció súper interesante su ponencia, ya que la educación posgrado, yo considero que es fundamental para superarnos como profesionales y capacitarnos mejor.
    La maestría proporciona a los profesionales una amplia cultura científica y conocimientos avanzados en el área que se desea, mayor capacidad para la actividad profesional, docente, científica.
    Esta investigación aporta una base en la metodología de investigación que nos puede servir para investigaciones futuras y también aporta la importancia que tiene tener una buena preparación, tener formación continua luego de graduarnos, cómo es hacer una maestría. Gracias por la información aportada quería maestra, esperamos seguir viendo más conferencias de usted para seguir enriqueciéndonos de conocimientos con lo aprendido.
    Mis felicitaciones por el nivel de su conferencia, excelente disertación, muy bien explicado y comprendido.
    Un saludo cordial.

  42. ¡Buenas noches, maestra!

    Me pareció muy interesante su presentación, me gustó que usted fue precisa y concisa al explicar el tema. Un tema tan importante para nosotros los estudiantes universitarios.
    Aprendí más sobre los métodos o pasos de una investigación que me servirán para aplicarlos en los distintos trabajos de mi carrera a partir de ahora.
    ¡Gracias por darnos la motivación para no rendirnos!

  43. Antes que todo felicitarla maestra por tan excelente ponencia. Me pareció muy buena conferencia, excelente manejo del tema y muy didáctico y práctico.
    Es muy interesante ver cómo podemos poner en práctica todo lo aprendido en la asignatura de metodología de la investigación y la importancia de todas las asignaturas anteriores de salud pública, ya que podemos usarlas en la tesis de grados y futuras investigaciones.

    Me complace también ver la contribución de dicha maestría ya que esta incentiva a la producción de futuras investigaciones del área de la salud.
    Le deseo muchos éxitos!

  44. Buenas noches Dra. Olga Jape,

    Permítame felicitarla por tan buena ponencia del tema de Maestría en Salud Publica con respecto a la Producción Científica, ese tema me pareció de gran interés ya que es bueno saber que las personas que realizan dicha maestrías aportan en lo que respecta al carácter científico con sus investigaciones y es bueno saber que dichas maestrías no solo la ocupan para llenar un espacio en su currículo.

    Su exposición del tema fue muy clara y precisa, pude entender todo a la perfección y es bueno para que en un futuro nos interesemos por la maestría en salud publica respecto a lo que es la investigación científica, así podremos hacer mas investigaciones en nuestro pais ya que carece un poco de estas.

    Se despide Ashllin Cruz

  45. El tema planteado me pareció bastante interesante por los puntos expuestos. Luego de tomar la conferencia, he aprendido sobre la dimensión de influencia del lenguaje que es la esfera intelectual, donde se adquiere la ética, vida política y motivación que se resigne a un avance tecnológico con un informe cualitativo y cuantitativo.

    La maestría proporciona medios académicos para la integración a una línea de desarrollo y contribuye a políticas sanitarias. Las capacidades intelectuales que implementaron los engresados se refieren a ellas como habilidades especiales y destrezas facilitadas por la práctica, habla de la claridad, precisión, objetividad y verificabilidad.

    La aportación que brinda la investigación científica e instituciones de educación superior para responder a las diferentes exigencias sociales de los profesionales para contribuir a buenas investigaciones al área de la salud. Realizar una maestría incrementa nuestra capacidad para producir documentos científicos e investigaciones.

    Por lo cual es un gran aporte y deseo expresar mis felicitaciones.

  46. Muy interesante su investigación, me encanto mucho, espero que siga haciendo mas investigaciones, para que las pueda compartir con nosotros y así poder seguir adquiriendo mas conocimientos a través de usted y poder ponerlo en practica en el futuro.

  47. Me parecio interesante que cada vez halla personas que se Interese por tema generales , en este artículo usted abordó sobre la maestría que es un tema de interés en cada estudiante universitario dando definición de la maestría que está es diseñadas para que quienes opten por un título sean dotadas las habilidades y competencias de métodos de investigación.

    Esta investigación nos ayuda en un futuro por que tenemos una base de lo que es una maestría que estoy segura de que cada estudiante universitario tienen planes de hacer un carrera y luego hacer maestría para así seguirnos preparando .

    Muy pero muy Interesantes adquirir conocimientos que no lo tenía muy claro .

  48. Saludo cordiales maestra
    Quiero decirle que su presentacion con relación a la salud y en sus ámbitos generales, me pareció excelente, y más en el tema de investigación en la producción hospitalaria, ya que en la actualidad debemos realizar más estructura el cual no se realiza.
    Debemos tomar mucho en cuenta que la producción en la republica dominicana es menor que otros países a nivel nacional e internacional, la preparación educativa a nivel de la salud es precaria donde debemos ser futurista en los medios de producciones científica y biológica, donde nos llevara a ser más profesionales en el ámbito de la salud.

  49. Saludos cordiales Dra. Jape ,
    Excelente manejo del tema, muy precisa al hablar.

    Esta ponencia me aporto un gran conocimiento sobre la importancia de Salud Pública, uno de los punto más importante radica en que gracias a los programas de investigación en las maestrías, el estudiante tiene la facilidad de adquirir conocimiento confiados y orientados a la ciencia.

    Además, aprendí tambien sobre como son las fases de la investigación y el proceso a seguir para realizar una investigación en nuestra Universidad Autónoma.

    El desarrollo de maestrías en la Salud Pública, es un tema que permite la creación de materiales para las investigaciones y permite fortalecer y adquirir habilidades las habilidades necesarias para los estudios de campo, promoción de la salud y para ayudar al estudiantado adquirir material confiable a través de las investigaciones.

    Se despide,
    Yohanly Hernandez Almonte.

  50. Así mismo como aprendí acerca de los métodos investigative que estimo me serán de gran ayuda, en tesis, estudios y trabajos que realice a lo largo de mi carrera, gracias por compartir con nosotros sus conocimientos.

    1. Muchas gracias maestra por la invitación a la conferencia estuvo muy interesante ya que nos ayudo a dar cuenta que la esfera intelectual es algo que nos ayudara mediante nuestras investigaciones nos ayuda mucho. Con las maestrías que podríamos hacer o impartir algún dia ya vamos con un conocimiento como base.

  51. Muy interesante conferencia maestra!
    Usted se compromete mucho con todos nosotros los estudiantes y esta conferencia es la prueba, los temas abordados que antes eran desconocidos para mi, fueres esclarecidos y aprendí mucho gracias a esta explicación.

  52. Muy buena ponencia Dra. Felicidadedes
    Me pareció interesante su tema de investigación ya que la investigación en el área de la Salud hay que fomentarla más de lo que actualmente se hace, son pocas relativamente las producciones científicas en nuestro pais; por lo que me queda de enseñanza que como futuros profesionales de la salud procuremos más la producción científica en nuestra área, pues la maestría es uno de los recursos que termina de formar a los profesionales para empezar a producir conocimiento científico.

    Esta investigación nos sirve para en un futuro comparar que tanto hemos avanzado en la producción de artículos científicos y evaluar los mismos así como motivar a nuestros profesionales.

    1. ¡La felicito! Excelente ponencia maestra, es muy importantes saber sobre los temas de la maestría, ya que es una oportunidad para los egresados para incrementar sus conocimientos y reforzar los que ya tenían. Luego de graduarnos, seguir estudiando una maestría nos abre puertas y no solo para crecer como profesional si no también para adquirir muchos más conocimientos.

  53. Excelente, me parece extraordinario ver siempre lo entusiasta que es al participar en trabajos de investigación maestra Olga Jape, es bueno saber la importancia que tiene hacer Maestrías en los egresados, ya que así podrán desarrollar competencias que los puedan llevar a una mejor preparación y a cubrir mas las necesidades en las diferentes áreas de la salud.

    En hora buena,
    Muchas felicidades maestra!

  54. Me gustó mucho su investigación maestra. Pude aprender que siempre debemos mantenernos al dia estudiando para así ser mejores profesionales. Sin lugar a dudas, la maestría en salud pública con respecto a la producción científica es muy importante para todo aquel que participa, ya que dichos conocimientos pueden influir en el desarrollo intelectual de sus egresados, por lo que debe ser una educación de calidad. De esta manera, los egresados son capaces de contribuir con nuevas investigaciones, libros o artículos en el área de la salud.
    Muchas gracias por invitarnos maestra.

  55. Saludos cordiales
    Muchas felicidades Dra. Jape, muy interesante dicho tema, con esta investigación o ponencia que acaba de brindarnos, nos sirve de mucha ayuda para saber la importancia y los objetivos relevantes que tienen cada uno de los profesionales de dicha área. Que sabemos que a realizar una maestría intensifica una capacidad para y por los estudiantes producir o más bien, crear documentos científicos de investigación con buena calidad.
    sabiendo que, debemos tener en cuenta en cada momento al realizar un documento, evitar el plagio y seguir todos los pasos para crear un buen artículo.

  56. Excelente video maestra, una investigación muy clara y precisa sobre la contribución de maestría en salud publica, gracias a su video sabemos ahora lo importante que es tener una maestría y seguir formándonos mas, las maestría nos ayudan a aumentar aún más nuestros conocimientos, permitiéndonos desarrollar habilidades para la aplicación de conocimiento ampliados y específicos, con una capacidad de análisis superior.

  57. Fue una excelente, ponencia muchísimas felicidades maestra, por tan buen trabajo de investigación, explicó con mucha claridad todos los planteamientos que se desarrollarían en el tema; esa fue uno de la parte que más me gustó, porque explico con muchísima claridad y fue muy fácil la compresión del trabajo. Este trabajo serviría en el futuro para mejorar, las formas de investigaciones científicas, que se han estado empleando y también la característica de los egresados a las maestrías de Salud Pública, para así poder tener un abordaje más adecuado mejorando la capacidad de análisis y contribuyendo a la generación de políticas sanitarias.

  58. Buenas tardes !
    Excelente la explicación de la contribución de la maestría a los egresado , vimos que la investigación es muy importante y que nos ayuda en el ámbito profesional, la maestría nos ayuda a utiliza más la herramienta de investigación, haces profesionales que se preocupe por investiga más.

  59. Buenas tardes !
    Excelente la explicación de la contribución de la maestría a los egresado , vimos que la investigación es muy importante y que nos ayuda en el ámbito profesional, la maestría nos ayuda a utiliza más la herramienta de investigación, haces profesionales que se preocupe por investiga .
    Se despide Yamilet!

  60. Saludos cordiales maestra, excelente manejo del tema.
    Con esta ponencia pude aprender que gracias a los programas de investigación en las maestrías, el estudiante continua afianzando sus conocimientos. El desarrollo de maestrías en la Salud Pública, es un tema que permite la creación de conciencia en cuanto a investigaciones se habla, ya que motiva al estudiantado a indagar e ir mas allá de lo que ya conoce. Permite mejorar las habilidades que ya poseemos, y sobre todo a obtener otras que nos pueden asistir en el día a día como médicos. Formando así, personas capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente.
    También, con esta ponencia considero que usted nos hace un llamado a rebuscar y a formarnos completamente en el área de la salud en la que queramos especializarnos.
    ¡Éxitos, maestra!

  61. Muy interesante la investigación, aprendí que las maestrías en salud pública brindan grandes aportes en la producción de investigación científica y para esto las instituciones de educación superior deben responder a las diferentes exigencias sociales de los profesionales para que estos puedan desarrollar habilidades que les pueda ayudar al la hora hacer una investigación científica. Estos programas de maestrías están diseñados para que los egresados estén dotados de capacidades que podrán utilizar en futuro.

  62. Saludos gratos y cordiales a la maestra y cada uno de los espectadores.

    Me resulta interesante y de manera importante desarrollar un tema que relacione de manera tan detallada la influencia de los conocimientos que han sido abordados durante la realización de la maestría y luego el aprendizaje que se le ha impregnado a los egresados. Debo decir que me sentí muy bien al ver que su estudio se llevó acabo bajo la Metodologia de un estudio no experimental, de corte transversal y descriptivo puesto que da las herramientas pertinentes para conocer todo sobre este, tomando en cuenta que el uso de las tecnologías en estos tiempos marca mucho la relavancia para que los estudios guarden consigo la característica de ser actuales y a la vanguardia, que su realización se haya hecho a través de Survey Monkey fue muy acertado y a la vez profesional siguiendo los criterios de Moriyama con una línea de preguntas mixtas.
    Espero los demás espectadores lo hayan disfrutado como yo, es un banco de conocimiento vanguardista!

  63. Saludos, profesora.
    La ponencia me pareció interesante ya que enfoca el tema de la maestría desde un aspecto que como estudiantes somos incapaces de ver. ¿A qué me refiero? Muchas veces pensamos que las maestrías son solamente para llenar nuestro currículum y que no nos aporta en nada, porque así es que hemos observado desde siempre, pero este estudio demuestra que realmente sí aportan, porque antes de la maestría muchos no habían realizado ninguna investigación, pero durante y después de esta las investigaciones realizadas aumentaron. Por lo que entiendo que las maestrías son importantes ya que aportan al desarrollo de investigaciones, que a su vez expande y le brinda desarrollo al área de la maestría.

  64. Muy gratificante investigación maestra, ya que tenemos mas conocimiento sobre la investigación científica de maestría en salud, ya que vemos cada fase de la investigación y como se va desarrollando hasta llegar a un resultado de dicha investigación. Podemos aprender como aplicar cada paso ya que son muy importante en una investigación y como nos ayuda a ver como contribuye las maestría en salud publica a un mayor conocimiento.

  65. Reciba un cordial saludo de mi parte maestra Jape. Su ponencia sobre este tema tan interesante sobre la maestría en salud publica y el aumento en investigaciones científicas a la cual se asocia esta maestría quedo sin dudas excelente, he aprendido mucho.

    Aprendí sobre como son las fases de la investigación y el proceso a seguir para realizar una investigación en nuestra Universidad Autónoma. Además, observar cómo este tipo de maestrías ayuda a la producción científica de los egresados, ya que estos proporcionan los medios académicos para que estos graduados puedan integrarse en lo que este desarrollo contribuye.

    Esta investigación hecha por usted nos ayudada en el futuro si hacemos una maestría, pues no ha proporcionado conocimientos valiosos, que en el futuro podrían ser útiles para la toma de decisiones.

  66. Para mi fue muy interesante y explicativo el video ya que se pudo ver una relación directa entre la realización de la maestría y las subsecuentes publicaciones científicas realizadas por los participantes encuestados. Estos, describieron en la mayoría de los casos que si les ayudo o les sirvio hacer la maestría.
    Tambien la autoevaluacion que ellos tuvieron que hacerse con respecto a antes de realizar la maestria.
    Este tipo de investigaciones es muy útil para incentivar el estudio de maestrias para la realizacion de articulos, trabajos o publicaciones científicas.

  67. Excelente investigación Dr. Olga Jape; me ha encantado mucho poder escuchar estos contenidos; porque no están demás y tiene una suma importancia para cada estudiante universitario. Me pareció muy bien su ponencia porque explica los contenidos de una forma muy clara y con mucha precisión, lo que me ayudo a comprender el tema de una manera más objetiva. La felicito y gracias por tan buena enriquecedora información, que será de mucho beneficio para mi.

  68. Muy buenas tardes Dra. Jape, Un tema muy importante y sin desperdicio de lo que es la maestría en Salud pública y el aumento en investigaciones cientificas que esta maestría conlleva. Concuerdo con algunos de mis compañeros que es una de las ramas más preciosas de la medicina.

    Como estudiante de la Universidad Autonoma de Santo Domingo me llena de orgullo al saber que usted nos representa en el ambito de investigación la cual se pueden ver los pasos y la bañera a seguir para poder llevar a cabo una investigación dentro de nuestra Universidad.

    Es un tema poco tratado y usted lo tomo lo hizo de una manera espontánea deberíamos tener más en cuenta el ámbito de la salud ya que es bueno adquirir buenas conocimientos para ponerlo en práctica en nuestro ámbito cientifico.

  69. Me encanto su investigación ,Dra. Olga Jape. sin duda alguna la maestría de salud publica basada en el área de la producción científica es de gran importancia, tanto al nivel profesional como personal, para cada uno de los participantes como dicho conocimiento que esta aporta es muy interesante y así contribuir a buenas investigaciones en el área de la salud. Pude notar como usted, trabajo cada unos de los pasos a seguir que hemos visto en transcurso del semestre en la asignatura de metodología de investigación . Todo muy claro .

    GRACIAS POR LA INVITACION

  70. Me encanto esta presentación ya que en esta pude ver cómo toda la comunidad medica se fortalece de este gran aporte, luego de ser egresado se debe continuar estudiando realizar maestrías y desarrolar más los conocimientos que ya se tienen. Me encanto también la buena organización del tema, dese planteamiento del problema hasta la conclusión, la manera de recolectar datos por cuestionarios en líneas, este video me servirá de mucho para el futuro también. Las maestrías son muy importantes para el profesional porque a travez de esta se preparan cada vez más. Este video permite entender mucho más. Gracia por compartir esta información con nosotros.

  71. Saludos maestra, sin duda alguna muy buena ponencia sobre la construcción de la maestría en salud , ya que con esta avanzamos más en esta área y obtenemos más conocimiento sobre la importancia de la investigación científica.
    Al nutrirnos con este tema tratado por usted tendremos más conocimiento en el futuro sobre la importancia de una maestría en salud. Gracias por ala invitación y sobretodo por compartir este tema .

  72. Muy interesante lo del programa de maestría. Y los resultados obtenidos en dicha investigación, cada una de los fases y pautas seguidas para obtener resultados pertienentes a la investigación. Este trabajo muestra el porcentaje de cada una de las personas de acuerdo a los trabajos realizados.

    Es una buena aportación muy importante para la UASD.

  73. Buenas Tardes Dra…
    Excelente investigación. Me pareció muy interesante ver el resultado de su investigación y el rendimiento de los estudiantes de nuestra querida madre maestra que es la UASD.
    Es un tema muy importante que gracias a el podemos empaparnos acerca de lo que es una investigación y utilizar los diferentes tipos de métodos incluyendo el estadístico.

    Es muy interesante ver como usted utilizo la bioestadística para recolectar informaciones. Aprendí la importancia que tiene la investigación en el área de la salud ya que cada día existen nuevos estudios e informaciones, como también la importancia que tiene la maestría en el área de salud publica.
    ¡Felicitaciones Maestra!

  74. Excelente abordaje, me ha llamado mucho la atención el diseño de la investigación y organización que se llevó a cabo, también el impacto que descubrió este trabajo en la capacidad para introducir programas pedagógicos con la salud pública y la capacidad para transmitir diferentes temas científicos, el incremento en investigaciones científicas que esta maestría nos lleva a cabo, aprendí mucho como utilizo la bioestadística para la recolección de los datos que se necesitaban mediante un cuestionario, cuando se tienen esas fortalezas en una área específica SALUD PÚBLICA es bueno seguir investigando ya que cada día se habilita nueva información así como también nuevos estudios que nos ayudaran hacer una buena investigación en el futuro. Felicidades.

  75. Excelente ponencia Dra. Jape, Un tema muy importante debido a que usted nos a resaltado lo importante que es la maestría en Salud pública y el aumento en investigaciones cientificas que esta maestría conlleva. Para mi una de las Ramas de Medicina mas bonitas y significativas que existe.

    Como estudiante de la Universidad Autonoma de Santo Domingo agradezco la grafíca expuesta dentro de la presentación, en la cual se pueden ver los pasos a seguir para poder llevar a cabo una investigación dentro de nuestra universdidad, metodología y el orden cronológico necesario.

    Muchas gracias por su ponencia.

  76. Muy buenos días profesora, definitivamente una presentación sin pérdidas, me gusto mucho.

    Me llamó mucho la atención el impacto que descubrió este trabajo en la capacidad para introducir programas pedagógicos vinculados con la Salud Pública y en la capacidad para transmitir temas científicos, considero que se puede convertir en un circulo virtuoso porque al introducir mejores programas pedagógicos y también mejorar la capacidad para transmitir temas científicos, dará como resultado profesionales mas eficientes y mejor preparados para brindar más apoyo y calidad al sector de la producción científica en el área de salud pública.

  77. Una ponencia sin desperdicios, muchas felicidades Dra. Jape. Sin dudas me parece muy importante compartir este tipo de información. Aquí adquirí conocimientos sobre como son las fases de la investigación y el proceso a seguir para realizar una investigación en nuestra Universidad Autónoma. Me pareció de mucho interés, en los resultados, que el mayor impacto de la maestría fue en el horizonte científico de los participantes, seguido por la capacidad de aplicar esos conocimientos con fines pedagógicos, lo cual encuentro es de gran peso, ya que una maestría es sin duda una experiencia de crecimiento personal y colectivo, que debe ser transmitida a las siguientes generaciones.
    Sin duda me será útil, porque me brinda una percepción de los resultados que puedo alcanzar al realizar una maestría y me brinda una imagen de la realidad con relación al impacto que esta causa en sus participantes. Me motiva a participar de estas maestrías y ser parte de la diferencia en cuanto a la producción y publicación de artículos y ensayos científicos en salud.

  78. Excelente ponencia, Muchas Felicidades Dra. Jape. Con esta investigación hemos adquirido nuevos conocimientos sobre la importancia de la investigación. Los contenidos tratados fueron muy nutritivos e importantes que nos que nos ayudarán en un futuro a lo hora de querer realizar una Maestría en esta área. Realizar una Maestría incrementa nuestra capacidad para producir documentos científicos e investigativos.

  79. Excelente manejo del tema, muy importante para conocer la contribución de los programas de maestría con relación a los egresados y para tener mas información acerca de las estadísticas relacionadas al tema.
    Un tema muy interesante para los futuros profesionales de la salud que buscan inclinarse por la investigación científica y también para los que simplemente buscan información del tema.

  80. ¡Excelente trabajo profesora! Además de buen dominio del tema, fue de gran interés.

    Con esta presentación pude notar que se resalta la importancia de la maestría en el ámbito de Salud Pública, la cual está diseñada con el fin de hacer apta a la persona para que produzca por ella misma conocimiento científico y convertirse en todo un investigador. Este tipo de contribuciones nos ayuda a darnos cuenta si de verdad la maestría esta cumpliendo las expectativas, además de poder mejorar su desarrollo.

    Gracias por compartir dicha conferencia, nos inspira a seguir el camino de la investigación.

  81. Muchas gracias maestra por compartir este gran tema con nosotros, excelente abordaje, este tema es poco tratado, deberíamos considerar continuar estudiando y tomar en cuenta la salud pública a la hora de especializarnos, es bueno adquirir los conocimientos necesarios para aportar a la producción científica.

  82. Excelente material maestra.Es importante que los egresados se formen en el área de maestrías de salud pública. Me ha parecido muy importante, es bueno seguir preparándonos despúes de finalizar nuestros estudios universitarios, y como bien usted explica, hacer maestrías. Como estudiantes del área de la salud y como futuros profesionales debemos hacer investigaciones científicas para contribuir al mejoramiento de la salud, cambiar nuestra realidad y obtener nuevos conocomientos.

  83. Este video fue muy interesante y fructífero, donde señalo y dio a conocer los beneficios de hacer una maestría, tomando en cuenta que aunque estemos en la universidad o seamos universitarios tenemos que seguir preparándonos, proporcionando más conocimientos de nuestra profesión, es importante poder realizar una maestría para aumentar nuestros conocimientos, en esta explicación se pude apreciar como precisar factores que incurren a la hora de hacer una maestría. también se puede apreciar que se utilizó los medios de investigación, por las técnicas cualitativas y cuantitativas. Gracias por compartir esto con nosotros maestra, fue muy útil para nuestros conocimientos.

  84. Excelente abordaje del tema, claro y muy bien elaborado maestra.
    Gracias por contribuir con nuestra formacion como futuros medicos e incentivarnos a investigar. Aqui pude aprender, lo importante que es la produccion cientifica y lo necesario que es el estudio de una maestria o una postgrado, como influye en el desarrollo de cada uno de los profesionales aportando conocimiento, habilidades, hacer uso de las herramientas que nos proporciona el campo de la investigacion y motivar a los egresados a que de esta forma puedan ampliar sus conocimientos en el area de salud publica el cual trae consigo beneficios para la poblacion.

    Muchas gracias por tan valioso aporte!
    Se despide: Bielka Francisco Coradin.

  85. Me gusto mucho esta ponencia y me parece que es un tema poco tratado, pero que es de vital importancia para el buen desarrollo de los profesionales.
    Me quedo con que la maestría en salud publica, ayuda bastante al desempeño de los profesionales que egresan de la universidad Autónoma de Santo Domingo y que van a enfrentarse a una población que estará juzgando cada decisión y paso que damos.
    La enseñanza de salud publica lo considero de mucha importancia y que deberíamos aplicar cada uno de los profesionales. La salud publica es uno de los enfoque mas importantes que debemos darle al tema de salud y enfermedad del pais, ya que esta trabaja de forma especifica con lo que es la prevención y la promoción de salud. Como profesionales del área de la salud que seremos y somos, la maestrea de salud publica nos ayuda a ver y dar un enfoque diferente a la salud, mas allá de solo curar enfermedades.

  86. Saludos!
    Con ese gran y aprovechado planteamiento, nos lleva a pensar como las maestrías ayudan al crecimiento, profesional y social de los profesionales en los diferentes ámbitos, pero también vemos a profesionales que con la ayuda de la maestría se involucran a la investigación científica y como desde ahí pueden aportar proyectos de manera positiva a nuestra sector que tanto necesita.

    Y nosotros como futuros profesionales e investigadores, debemos de buscar una maestría de buena calidad ya que mientras mejor sea impartida y la participación dentro de la misma, seremos mejores investigadores y poder llevar no solo teorías sino proyectos de buenos calidad.

    Mi querida Doctora, para mi es un placer poder haberla escuchado con tan hermosa exponencia, ahí vemos un fruto de nuestra querida hermosa Alma Mater (UASD) y ver que tenemos grandes investigadores dentro de ella.

    ¡Excelente!

    1. Buenos días
      Muy interesante e inspirador en el sentido de que, por la importancia que tiene su trabajo, sea reproducido en las demás facultades de la universidad..
      Mis felicitaciones

  87. Muy bien maestra!
    Gracias por compartir esta valiosa información. Es importante continuar estudiando aún cuando ya se es egresado. Las maestrías nos hacen más competentes y a través de las distintas producciones científicas se puede contribuir al ámbito científico, no sólo Salud pública, sino también en las diferentes profesiones. Muy bien planteados los datos y el uso de la estadística en esta exponensia.

  88. Muchas gracias profesora por compartir estos conocimientos con nosotros.
    Me parece muy útil conocer la importancia de seguir preparándonos aún después de egresar de la universidad. Es importante saber que las maestrías no sólo permiten a los profesionales elevar su status profesional, sino que consiguen generar una acreditación académica de mayor nivel. Una maestría es un grado de un postgrado académico que nos va a servir para ampliar los conocimientos profesionales ya adquiridos con anterioridad. En el caso de nosotros los estudiantes de cualquier rama d ella salud es muy importante mantenernos preparándonos y actualizando todo el tiempo nuestros conocimientos, adquiriendo nuevas herramientas y habilidades para ser bueno profesionales.

  89. Bueno el video me parecio muy interesante, donde usted pudo dar a conocer los beneficios de hacer una maestria, proporcionando mas conocimientos a nuestra profesion, es importante por lo menos realizar una maestria depende de la carrera que hacemos para fijar nuestros conocimientos y aumentarlos, en su explicacion pude observar como precisar factores que incurren a la hora de hacer una maestria. Tambien observe quese utilizo los medios de investigacion, por medios de las tecnicas caulitativas y cuantitativas, que ya las hemos trabajado mientras vamos tramitando la materia y que es un factor importante a la hora de una persona estudiar la carrera que estudiamos la mayoria de esta clase, y a la hora de investigacion, se pudo ver la organizacion que usted tuvo en el tema mientras iba explicando, buen tema de trabajo, buen despliegue a la hora de la explicacion, Muchas felicidades maestra.

  90. Me pareció interesante y de mucha importancia la conferencia con el tema contribución de la salud pública en la producción científica de los egresados.
    El tema tratado en la conferencia ayuda a enriquecer nuestro conocimiento y a avanzar en el futuro, para que podamos ser profesionales mas capacitados, capas de crecer y de poder cursar una maestría que pueda aportar mas conocimientos a nuestra profesión. Al mismo tiempo le doy las gracias por darme la oportunidad de participar en tan importante actividad.

  91. Un cordial saludo, antes que nada muchas felicitaciones profesora por realizar tan excelente exposición, pude observar que tuvo un muy buen dominio en la investigación, los que nos permitió comprender mucho mejor el tema y aprender de ello.

    Algo que aprendí y que me pareció bastante interesante es el aprendizaje que logramos adquirir luego de haber hecho una maestría, como esta nos aportaba conocimientos mucho más profundos logrando así que podamos manejar métodos investigativos, así como también nuevas habilidades en nuestra área que hayamos escogido. Al realizar estos estudios el egresado queda fascinado ante el enriquecimiento que obtuvo, así que se sienten con mayor motivación para seguir realizando estudios que le aporten nuevos conocimientos.

    Por lo que considero que es un tema excelente para tratar más aún a las personas que actualmente estamos cursando nuestras carreras universitarias y que seremos próximamente egresados, esto nos motiva más adelante a tomar estos tipos de cursos para implementar nuestro aprendizajes y adquirir mayor conocimiento.

  92. Interesante Dra. Jape, me parece un excelente abordaje el que ha realizado en torno a incluir los servicios de salud pública como maestría de los egresados, dado a que la importancia de esto nos hace mejor profesional en el campo de la salud.
    Me parece un congreso excelente, lleno de conocimientos para nosotros.

  93. Excelente investigación profesora, esto nos deja saber que como estudiantes las maestrías es sumamente importante, esta nos aporta muchos conocimientos en nuestra área. La educación de posgrado es fundamental para el desarrollo de múltiples aspecto. en mi podría ser útil porque en un futuro quiero seguir ampliando mis conocimiento en mi área y esta investigación será de mucha ayuda.

  94. Me pareció muy interesante la ponencia y me permitió ver de qué manera influye la realización de una maestría en Salud Pública en la esfera intelectual de sus egresados, así como en la producción de conocimiento científico y en la integración de sus egresados al área de la docencia y al acompañamiento, tutoría o asesoramiento en Salud Pública. Pude entender que el estudio permitió demostrar como la maestría influye sobre el aspecto intelectual relacionado con el horizonte cultural de las personas que la cursan. Me llamó la atención la parte que tiene que ver con el interés por la pedagogía de sus cursantes, quizás esto tiene alguna relación con el hecho de que quienes cursan una maestría aparte de obtener el conocimiento que esta pueda proporcionar también lo hacen para cumplir con requisitos para desempeñarse en la docencia, tutorías o asesoría en salud pública.

  95. Primero que todo me place felicitarla por su excelente aporte a ese congreso virtual, excelente dicción y dominio de los temas. En otros aspectos, ss importante que nosotros como futuros científicos en salud tengamos la capacidad de saber identificar y abordar una investigación ya que, esto nos servirá en un futuro, también me gustó que abarcará este tema de salud pública y de las asistencias sanitarias. Me parece muy bien que cada egresado de la salud tenga la capacidad de adquirir estos conocimientos y también tengan la oportunidad de participar en actividades y desarrollar su conocimientos en esta área.

  96. Excelente presentación la de mi profesora Olga!
    Me pareció muy interesante el tema de investigación.. y me pareció muy bien la manera de usted explicarlo, claro y preciso, para mi lo importante de este tema es: Identificar si existe variación en la producción científica de los egresados tras realizar la Maestría de salud publica..

    1. Investigaciones como estas nos son bastante útiles, porque nos abre puertas a nuevos métodos de aprendizaje y adquisición de conocimientos, su importancia reside en determinar si los profesionales son capaces de producir o no conocimientos científicos.

      Es importante que nosotros como futuros científicos en salud tengamos la capacidad de saber identificar y abordar una investigación ya que, esto nos servirá en un futuro

  97. Muchas felicitaciones maestra! Un tema muy interesante, provechoso y muy bien desarrollado. Ésta investigación fue muy educativa, donde pude comprender mejor las tendencias de investigación la comunicación científica, y las metodologías que se emplean para desarrollar un estudio estadístico, empleando el método científico.

  98. Waooo excelente y de gran importancia porque nos ayudar a tener nuevos conocimientos y aprendizaje , porque así el profesional está más motivado , e interesado en seguir capacitándose e dicha área y sobre todo tendrá más conocimiento del mismo , y puede ayudar a otras personas con cosas nuevas que ya aprendió para mí fue de gran importancia y de gran valor este vídeo y se , que motivo a muchos de mis compañeros a qué en un futuro podemos prepararnos mejor

  99. Excelente aportación maestra.
    Siempre supe que la maestría en el ámbito de la salud publica ofrece una preparación integral con herramientas y competencias que permiten a los médicos enfrentar los problemas del entorno de la salud con una mirada global que les permita entregar servicios de salud con la calidad y atingencia necesarios. Pero, gracias a esto he podido ampliar mas mi perseccion, ademas de, darle mas valor a la misma.

    Muchas gracias

  100. Excelente presentación Maestra, gracias por esa hermosa exposición que nos a brindado a conocer en su estudio de la Formación en Maestría en Salud Publica en la producción científica de los egresados . Tiene mucha vocación en transmitir su conocimientos a sus estudiantes para que podamos llevar una buena investigación y nos ayude en el futuro.

    Esta información me gusto mucho, pude aprender que es de gran utilidad en el desarrollo académico , nos ayuda a conocer nuevos conocimientos acerca de la importancia de los estudios de Postgrados.

  101. Aquí claramente nos refleja lo importante y contributivo que es. El estudio de un posgrado o una maestría, es muy importante para el desarrollo de un profesional, permite llevar al profesional a niveles mas altos de calificación capaz de hacer un proyecto de investigación de la manera mas efectiva posible. Y como merito a esta importante conferencia, permítame profesora Olga, reconocer su participación con una gratificante felicitación, por su desempeño.

  102. wao excelente tema maestra, realmente es de mucha importancia ya que nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje y así tener un mejor conocimiento profesional. ojala que sigan haciendo este tipo de maestría para que ustedes lo compartan con nosotros y así nosotros podemos seguir nutriendonos de todos sus conocimientos impartidos.