La investigación en ciencias humanas: una propuesta de formación en investigación para programas de psicología.

Del 25 al 27 de Noviembre de 2020

Autor/es

Felipe Mauricio Pino Perdomo.

Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya.

Sandra María Saíz Ucros.

Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya.

Fredy Javier Guarnizo Ante.

Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya

Visitas: 2769
Hoy: 6

Con tu certificado contribuyes con la sostenibilidad de nuestra red y con el programa de acceso abierto a la información. En RISEI certificas tus aprendizajes y garantizas que el saber académico trascienda fronteras. Recuerda retroalimentar las ponencias que visitas o dejar tus comentarios, también tienes habilitadas las opciones para compartir en tus redes sociales las conferencias, simposios y ponencias de tu interés. Es importante que invites a tus redes para que sean parte de este macro evento.

381 respuestas

  1. My brother suggested I might like this blog.

    He used to be entirely right. This put up truly made my day.
    You can not believe just how so much time I had spent for this info!

    Thank you! 0mniartist asmr

  2. I every time used to read article in news papers but now as I am a user
    of web so from now I am using net for articles,
    thanks to web. 0mniartist asmr

  3. These are really fantastic ideas in regarding blogging.

    You have touched some good factors here. Any
    way keep up wrinting. 0mniartist asmr

  4. I was recommended this website by means of my cousin. I am no longer certain whether
    this submit is written by way of him as nobody else recognise such specific
    approximately my difficulty. You are amazing! Thank you!
    0mniartist asmr

  5. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added»
    checkbox and now each time a comment is added
    I get three emails with the same comment. Is there any way you
    can remove me from that service? Appreciate it! 0mniartist
    asmr

  6. Hello, i think that i saw you visited my blog so i came to
    “return the favor”.I’m trying to find things to improve my website!I
    suppose its ok to use a few of your ideas!! asmr 0mniartist

  7. Es realmente importante el trabajo que hace el profesor felicidades por eso y por seguir compartiendo con nosotros los estudiantes todos sus conocimientos que realmente son importantes en nuestro proceso de investigación y formación .

  8. Me parece excelente el aporte que el profesor Felipe da en su ponencia ya que esto nos permite a nosotros los estudiantes saber cómo avanzar en nuestro proceso investigativo, además el trabajo que hace el profesor Felipe nos ayuda a saber acerca de cada uno de los campos que se han utilizado en los últimos 5 años en la institución, de tal forma que nosotros como estudiantes podamos escoger un tema interesante e innovador, muchas gracias por todos sus aportes profesor Felipe, siempre habrá algo nuevo que aprender.

  9. Buenos días, primero que todo le doy mi agradecimiento al profesor pino por su paciencia y por ser tan excelente docente.
    Felicitaciones profe pino.

  10. Excelente propuesta profesor, muy acertado enfatizar en cada paso de la elaboracion de una investigacion y no solo como parte del proceso hacia la creación de la propuesta de grado sino como parte fundamental en el programa de psicologia puesto que todo futuro psicologo debe tener el conocimiento suficiente en investigacion para cumplir con su labor profesional.

  11. Profe pino, un excelente docente con una gran cantidad de conocimiento que nos transmite a sus estudiantes haciendo una buena labor en su día a día

  12. Profesor Felipe, es muy enriquecedor tener docentes en la universidad con tanto potencial de conocimiento, excelente ponencia, felicidades.

    1. Me parece muy interesante y a la vez importante la información que nos está dando a conocer mediante la investigación. Excelente investigación Profesor Pino

  13. Profe Pino como siempre dejando en alto el buen nombre la institución, excelente ponencia!! gracias por tener en cuenta nuestra universidad para proponer y aplicar el proceso investigativo.

  14. Excelente intervención profesor Pino, es muy gratificante como estudiante de Fundes, contar con su conocimiento para mi formación como profesional de la psicología, muchas gracias por sus buenos y acertados aportes siempre.

  15. Profe que importante innovar y enrequicer la formación a los futuros piscologos
    Felicitaciones excelente contar con tan destacado docente en la Fundes . Bendiciones

  16. Muchas gracias profesor pino por su exposición. Como fundesina considero que es grato contar con sus conocimientos y guía en este proceso. De igual manera, considero que este tipo de metodología o «exigencias» son necesarias para obtener una excelencia cómo futuros profesionales, partiendo de la idea de tener un conocimiento científico, estar actualizados y ser competentes.

  17. Cómo siempre el destacando su buen aprendizaje .felicitaciones profe Dios lo siga bendiciendo hoy mañana y siempre y que siga siendo ese excelente docente tutor .

  18. Profesor Pino, excelente trabajo, muy buena investigación.
    A los estudiantes fundesinos nos agrada tenerlo, un excelente docente, contribuye mucho y muy bien con la U y gracias por su conocimiento y experiencia que nos llena de motivación para nuestras carreras, gracias.

  19. Profesor excelente presentación y exposición, felicitarlo primero que todo por el arduo trabajó realizado, el tema expuesto de Investigación de ciencias humanas hacia el programa de psicología fue muy relevante e interesante conocerlo y acercarnos un poco más al ámbito de la investigación, ya que esta relacionada diariamente en nuestras vidas, muchas gracias.

  20. Profesor Pino , felicitarlo por su labor realizada en este espacio , hace una muy buena ponencia que influirá de manera idónea en el ámbito investigativo . Finalmente agradecer su labor como docente , hace un trabajo acompañado de disposición y amor .

  21. Muchas gracias profesor Pino, es de gran importancia adquirir conocimientos sobre la aplicación de la investigación en la psicología y así lograr enriquecer nuestros conocimientos. Excelente propuesta.

  22. Excelente ponencia profesor Pino, la formación en investigación para las ciencias humanas son bastante importantes e interesantes. Felicitarlo por su excelente labor como docente.

  23. felicitaciones profe pino
    realmente la investigación es un paso fundamental dentro del campo de la psicología, ya que gracias a esta nos facilita la recolección de datos sobre algún tema deseado. es de gran importancia que la fundación de estudios superiores Abraham Escudero Montoya, se interese y fundamente en los estudiantes fundesinos desde muy temprano unas bases y cada vez mas profundice y aporte mas en un proceso investigativo.

  24. felicitaciones profe pino
    realmente la investigación es un paso fundamental dentro del campo de la psicología, ya que gracias a esta nos facilita la recolección de datos sobre algún tema deseado. es de gran importancia que la fundación de estudios superiores Abraham Escudero Montoya, se interese y fundamente en los estudiantes fundesinos desde muy temprano unas bases y cada vez mas profundice y aporte mas en un proceso investigativo.

  25. Muchas gracias profesor Pino por hacernos parte tan grandiosa investigación,ya que nos aporta excelentes herramientas tanto personal como profesional.muchos éxitos.

  26. La investigación es de gran importancia en nuestro proceso de formación, debido a que nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Por tanto, quiero resaltar la excelente labor que ejerce profe Pino, y agradecerle por su interés, compromiso y el valioso aporte que nos brinda a los estudiantes y comunidad en general, lo cual nos ayuda a nutrir nuestro conocimiento.
    ¡Felicidades!

  27. Excelente presentación profesor pino, siempre nos muestra la importancia que tienen las ponencias y las metodologías de la investigación, quiero felicitarlo por ser un gran maestro en nuestra formación académica.

  28. Un excelente y muy acertado aporte referente a la investigación como método aplicado a las ciencias humanas; área de trabajo que significa un interés vital y primordial para la psicología. Felicitándolo por su ejemplar labor tanto de docente como de investigador.

  29. Felicitaciones profesor Felipe Pino, quiero agradecerle de ante mano que compartiera con nosotros su investigación, ya que al estar enfocada en la rama de la psicología, nos aporta un valioso conocimiento y nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestras habilidades investigativas.
    La ponencia fue muy oportuna teniendo en cuenta que nuestro amplio campo nos exige cada vez más competencias que vayan dirigidas hacia la investigación.
    Gracias y éxitos en su labor.

      1. Muchas gracias por estos espacios, son de gran aprendizaje para nosotros, excelente trabajo profe Pino, es una excelente manera de seguir con nuestra formación, muchas gracias.

  30. Profesor Felipe:
    Felicitarlo por su ponencia Investigación en ciencias humanas una propuesta de investigación para programas de psicología por su esfuerzo y dedicación ya que evidencia el proceso que debe seguir el estudiante en su proceso investigativo, ya que este es muy importante en nuestra formación como psicólogos por orientarnos con todos sus saberes hacia nosotros ayudándonos a mejorar cada día más.
    Gracias…

  31. Felicitaciones profe pino, por su excelente labor, por reglarnos tanto conocimiento sobre todo lo relacionado con investigación, eres un excelente docente, hiciste muy buena ponencia

  32. Profesor Felipe Pino, felicitarlo por su dedicación y por ser una gran persona, también quiero resaltar que la ponencia es muy pertinente y de gran importancia ya que nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos. Éxitos

  33. Profe pino, agradecerle ante mano por guiar a todos los estudiantes en su proceso investigativo, considero que la propuesta es muy adecuada, como estudiantes es importante que desde un inicio de nuestra formación empecemos a indagar, investigar y trabajar en nuestra idea para el trabajo de grado, así se profundiza más sobre la temática y no se deja toca para lo ultimo, considero que el trabajo de grado se debe empezar a trabajar desde un inicio, para que así cuando el estudiante ya este finalizando su carrera no se genere un estrés y preocupación por el trabajo de grado

  34. Cordial saludo! Felicitaciones profesor Felipe por su ponencia, es muy importante conocer como estudiante la gran importancia de la investigación puesto que ello nos permite conocer, aprender e ir avanzando con grandes investigaciones a futuro, para así lograr con tolal éxito nuestros trabajos de grado.

  35. excelente aporte profesor pino no ayuda a un proceso de autoevaluacion para adquirir y mejorar el aprendizaje ya que es una actividad fundamental, especialmente en el campo de la Psicología, puesto que sobre esta se sustenta todo el contenido teórico de la profesión. muchas gracias profe

  36. Felicitaciones profesor Felipe Mauricio Pino, como lo dice en la ponencia es muy importante que como estudiantes empecemos a conocer mas sobre la investigación. Desde que iniciamos nuestra formación como psicólogos, es tan importante la investigación ya que es necesario ir cumpliendo con estos niveles para avanzar y fortalecer nuestro proceso educativo.
    De nuevo agradecerle por tan valiosa labor y acompañamiento que hace a los estudiantes, me resulto interesante y oportuno el tema.

  37. Buenas noches profesor pino muy interesante su ponencia, es de suma importancia reconocer que la investigación es una herramienta que nos permite entender los diferentes factores sociales, culturales, políticos, religiosos de nuestro entorno. Además que la investigación es un proceso experimental el cual cuenta con múltiples metodologías.

  38. La investigación en ciencias humanas permite el abordaje desde la racionalidad en diferentes conceptos: social, político y cultural puesto que permite el análisis individual y colectivo de las personas frente a los hechos que mueven el mundo.
    Excelente profesor Felipe pino.

  39. Buenas noches profesor pino, respeto a la potencia considero que es una propuesta de investigación que genera un gran interés en todos los estudiantes que estamos adscritos al programa de psicología en la universidad de educación superior.
    Excelente ponencia, felicitaciones profesor Felipe por su gran trabajo.

  40. Muy buena ponencia profesor Felipe.
    Esta investigación es relevante porque nos muestra el desarrollo de la investigación en el programa de psicología en fundes.

  41. Buenas tardes profesor Pino.
    me parece que es una excelente propuesta, ya que le permitirá a los nuevos alumnos iniciar su idea de investigación y la forma de su proyecto, ademas se podrá generar interés en el área de la investigación desde los inicios de la carrera, fortaleciendo así el campo de la psicología y porque no, llegar a futuro crear teorías que den soporte a la carrera y aumente el nivel de calidad en educación de nuestra institución.
    también me permito hacer una sugerencia y es que en lo posible quien inicie el proceso investigativo con un grupo puedan terminarlo, ya que algunos docentes cuando toman un grupo después de haber iniciado, tienden a darle un giro total al proyecto o proceso que se venia adelantando.

  42. Felicitaciones profesor, por esa investigación ya que nos brinda mucho conocimiento en el campo de la psicología gracias por su paciencia y por su forma de enseñarnos dios lo bendiga

  43. Primero que todo, es un excelente tema de investigación, lo considero fundamental, porque nos muestra algunos de los procesos necesarios para hacer las indagaciones sobre este tema. Excelente investigación y gracias por su aporte profesor Pino

  44. Felicitaciones profesor Felipe, me parece muy interesante la propuesta de investigación que esta realizando en pro de enseñanza enriquecedora por la universidad, investigación y estudiantes.
    Mil gracias por su aporte

  45. Excelente labor profesor Pino y gracias por constantemente contribuir a la formación académica de los estudiante de nuestra universidad, es muy importante su ponencia dado que ayuda al desarrollo investigativo de nuestra disciplina.

  46. Para iniciar debo hacerle una atribución al profesor Pino por su excelente labor como docente y más allá de eso, como ser humano. Gracias profesor por impartir conocimiento de la forma más eficiente, excelente presentación, de gran interés los temas abordados.

  47. Profe felicitaciones por su proyecto, la verdad su vocación por la investigación es de admirar. También aprovecho para agradecerle por el conocimiento que me ha aportado desde que es mi docente, aunque la investigación es un poco complicada para algunos de nosotros, usted ha tenido la paciencia de orientarnos a todos sus estudiantes para que culminemos con éxito nuestro trabajo de grado.

  48. Excelente ponencia e investigación es de gran importancia estos métodos investigativos los cuales nos permiten mejorar nuestro conocimiento. Felicitaciones

  49. Primero que todo felicitar a la Universidad Fundes, y al profesor pino por este proyecto de investigación en la cual nos permite adquirí mas conocimientos a la hora de realizar una investigación.

  50. Muy buen trabajo profe, gracias por el empeño y dedicación con sus estudiantes. Mas q suministrar el conocimiento le llama mas la atención que sus estudiantes aprendan.

  51. Excelente ponencia, que bueno que fundes empieze a implemebtar estas estrategias de investigacion, para que asi, los estudiantes se motiven a seguir luchando por las investigaciones, felicitaciones al magister felipe pino

  52. Felicitaciones al profesor Felipe Pino, por su exelente propuesta que además me pareció muy interesante para nosotros como estudiantes de psicologia ya que nos ayuda a nuestra carrera. Muchas gracias

  53. En realidad me parece una propuesta interesante, nos ayuda a ser más analiticos, investigativos referente a este programa de psicología, obteniendo el objetivo de mejoramiento y en la forma de ampliar nuestros conocimientos.
    ¡Felicitaciones Profesor!

  54. Profesor Pino una presentación interesante, se evidencia el interés por el aprendizaje de los estudiante y el avance de la Universidad. Una propuesta muy buena.

  55. Me parece una excelente información muy clara, precisa e interesante con la cual podemos ampliar nuestros conocimientos. Muy buena propuesta y excelente ponencia.

  56. Cordial saludo profesor, primero que todo felicitarlo por estas propuestas que sin duda son de gran beneficio para la formación de los futuros psicólogos que este mundo necesita, la investigación en nuestra carrera como psicólogos en fundamental pues no podemos ser más del montón, tenemos que tener una psicología basada en las evidencias, una con argumentos que ayuden a este mundo globalizado, es de aquí que nace esa gran importancia de empaparnos de la investigación, apropiarnos de esta herramienta tanto en nuestra formación como en el campo laboral ayudara a fortalecer nuestros ideales como profesionales.

  57. cordial saludo docente Felipe Pino, referente a la presentación de su ponencia llamada investigación en ciencias humanas, es un proceso complejo e interesante para nosotros los estudiantes de formación de psicología y pertinente para nuestro desarrollo profesional.

  58. Muy interesante la propuesta profesor, nos deja muy claro el esfuerzos que esta teniendo en el aprendizaje de los estudiantes ya que son tematicas muy importante para la formacion academica.

  59. Excelente labor profesor Felipe.
    Es demasiado importante e interesante ver el grado en el que vamos creciendo como institución, enfatizando de cierta manera la investigación en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

  60. Primero que todo, felicitar al profesor Felipe Pino por ser un excelente docente, es muy interesante la propuesta de investigación ya que es fundamental para nuestro proceso profesional.. Muchas gracias por su ponencia..

  61. Felicitaciones a la universidad Fundes, por esos excelentes docentes, que les apasiona la investigación, muy buena la propuesta profe Felipe, siempre caracterizado por contribuir de manera significativa en cada uno de los estudiantes que tenemos la dicha y la fortuna de ser sus alumnos👏🙌

  62. Me parecio la informacion muy pertienente y clara a la hora de trasmitirla a la comunidad, tambien genera una percepcion muy amplia de toda la propuesta del area de investigacion dentro de la fundacion y brinda una vision muy clara de lo que se proyecta me parecio muy buena ponensia

  63. Excelentes aportes que nos brinda el docente Felipe Pino que nos ayuda a nutrir mucho mas nuestros conocimientos en este proceso, muchas gracias es un gran docente que debe de disfrutar la poblacion estudiantil

  64. Que buena ponencia profesor pino, excelente labor, su presentación nos permite ampliar nuestro conocimiento acerca de esta temática el cual es las ciencias humanas las cuales tienen un campo de acción demasiado amplió, muchísimas gracias por sus aportes

  65. Profesor Pino excelente trabajo, es usted un docente muy importante en la universidad, siempre brindando su apoyo y compartiendo sus conocimientos y experiencia con todos sus alumnos.

  66. Considera que la investigación es muy importante e indispensable para todas los estudiantes sin importar la carrera que estén estudiando. Agradezco totalmente a los ponentes, por incurcar día a día la investigación, espero que se siga realizando de esta menera. Muchas gracias.

  67. Es muy importante la formación investigativa en los estudiantes, por ellos está propuesta atiende a las necesidades actuales en el ámbito educativo universitario, puesto que la investigación debe ser un pilar fundamental en la psicología.
    Felicitaciones al profesor Pino, por sus valiosos aportes.

  68. Felicitaciones profesor Felipe Pino por su presentación, eso demuestra y cabe resaltar la gran labor que ha ido realizando con la Universidad Fundes y sus estudiantes, el proceso que hemos llevado a cabo ha sido exitoso. ¡Muchas gracias!

  69. Felicidades profesor Pino por su interés y compromiso tanto con la universidad como con cada uno de nosotros como estudiantes. Excelente iniciativa de investigación.

  70. Muy buena propuesta de investigación Profe, ya que nosotros como estudiantes debemos enriquecer nuestro conocimiento y profundizar en cada programa académico la investigación felicitaciones.

  71. Gracias profesor por esta charla tan bonita y por compartirnos su conocimiento, tambien por resaltar esta carrera tan bonita como la es psicología.

  72. Buenas tardes.
    Gracias profesor por compartirnos su ponencia ,muy bien el trabajo que hace como docente y al explicarnos la importancia que tiene la investigación.

  73. Profesor Felipe, muchas gracias por esa ponencia, excelente, y de igual forma agradecerle por permitirnos ser parte, pues toda esa información nos sirve para nuestra formación académica en FUNDES en semestres posteriores. Gracias y de nuevo felicitaciones.

  74. Buenos días, inicialmente agradecer al Docente Felipe por su buena e interesante charla,como siempre compartiendonos su conocimiento.
    El tema expuesto en la ponencia personalmente lo considero importante, puesto que nos ayuda en el momento de saber un poco más sobre los procesos necesarios para realizar las investigaciones, enfocándose en las ciencias humanas.

  75. Docente Pino, me parece una muy buena ponencia, su modo de explicar el proceso de investigación que seguiremos este tercer semestre, su explicación acerca de los posters, justificación modelos y demás fue muy buena. ¡Muchas gracias por este aporte!

  76. Buenos días profesor, que excelente presentación, y que buena información compartió con los estudiantes de psicología, como sabemos la psicología es una ciencia que va avanzando cada día más y tenemos que estar mejor preparados.

  77. ¡Excelente trabajo profesor Pino! Se puede notar el compromiso que hay con la carrera y los alumnos para hacer posible esta propuesta la cual servirá de ayuda para los estudiantes del área de psicología. ¡Felicidades!

  78. Buenos días Profesor Felipe cabe resaltar que con su excelente ponencia nos da a entender que es usted un docente muy bien formado y con mucha experiencia porque, a raíz de ello nos da a captar el tema paso a paso.

  79. Buen día
    Tras los pasos que nos presenta sobre la formación de investigación, nos muestra la importancia del mismo tras objetivo de aprendizaje tras adquirir competencias como futuros psicólogos habilidades y manejo sobre el tema evidenciando el valor en la investigación, por ende me permito felicitar el trabajo del profesor Felipe Mauricio Pino Perdomo.

  80. Excelente exposición profesor pino, la propuesta de investigación para el programa de psicología muy interesante y más porque ayuda a los estudiantes creciendo como psicólogos profesionales ayudando en los proyectos investigativos de los estudiantes universitarios.
    Gracias por el aporte profesor pino.

  81. Buenos días, felicitaciones profesor Pino, una excelente exposición y un tema muy interesante donde nos da a entender la importancia de las ciencias humanas para crecer cada día mas como profesionales, teniendo en cuentas las habilidades y conocimientos.

  82. L a ponencia es muy interesante y constructiva para estudiantes y profesores. El plan que ha llevado a cabo en Fundes ha sido importante para el programa y para la universidad, ya que a contribuido a la misión y la visión que se ha propuesto la fundación y que sin lugar a dudas ha ido logrando progresivamente.

  83. Profesor Felipe, muy buena su presentación para vislumbrar el proceso investigativo que se lleva en la institución universitaria FUNDES desde el programa de Psicología, como se lleva el proceso de investigación desde los primeros semestres con el acompañamiento de personas que conocen del proceso como usted. Muchas gracias por compartir sus conocimientos.

  84. Buenos días, primero que todo muchas felicitaciones al Docente felipe Pino por dar tan importante información que será de gran ayuda tanto para los que estamos en los últimos semestre como para los que estas empezando sus estudios y para los que próximamente empezarán a estudiar en FUNDES.

  85. Es una excelente presentación sobre el tema que se esta desarrollando sobre la ponencia, ya que se evidencia una gran explicación sobre el paso a paso que se presenta en la investigación y es una excelente propuesta para la carrera de psicología.

  86. De ante mano lo quiero felicitar por tan excelente proyecto para la carrera de psicología, ya que le brinda al estudiante excelentes herramientas para que puedan realizar su propia investigación siguiendo detalladamente todo su proceso de realización.
    Muchas gracias.

  87. buenos días la propuesta que esta utilizando me parece muy interesante también eso nos ayuda tanto en la vida profesional y lo habitual como va su formación de investigación y además poder compartir todos sus cocimientos de formación y evaluativos .

  88. Que buena ponencia profesor Felipe Pino.
    Es claro que labor como docente va más allá de un simple trabajo, admiro su trabajo y la forma de llevarnos a sus estudiantes por el camino de la investigacion de nuestra carrera profesional en general.
    Es una propuesta de investigación muy importante e interesante para toda la población fundesina, muchas gracias.

  89. Buenos días profesor pino, excelente ponencia, se resalta que el tema tratado nos aporta muchísimo conocimiento a los estudiantes, nos brinda enseñanzas en nuestro campo de la psicología para aplicarlo en nuestra vida profesional, el área de la investigación va de la mano con el campo de la psicología, demostrando así la vital importancia que tiene sobre este.

  90. Excelente tema a tratar en el campo de la psicología, teniendo en cuenta que favorece de cierta forma la proyección o conocimiento para aquellos estudiantes de segundo semestre que aun no han iniciado este proceso de investigación. Felicitaciones a los tres autores de esta ponencia.

  91. Profesor, felicitaciones por tan exigente investigación, logra destacar el proceso y evolución del campo psicológico de nuestra universidad, de como las categorizaciones y demás factores de los fundesinos permiten ponerse a la margen de la formación tanto a nivel personal, profesional y hasta nacional.

  92. Buen día muy buena ponencia.
    Claramente con el paso del tiempo la psicología avanza cada vez más, obviamente es importante que nosotros como futuros psicólogos veamos lo importante de la investigación, felicito al profesor Felipe Mauricio Pino Perdomo, gracias a estás investigaciones se logra el interés académico de estudiantes y docentes , esto nos ayuda a mejorar la calidad de psicólogos de la región y mejora la parte de investigación de cada uno de nosotros esto nos brinda un conocimiento práctico para la formación y el desarrollo de nuevas estrategias de investigación.

  93. Profesor Pino.
    De ante mano felicitarlo por su excelente labor dentro de las instalaciones de FUNDES. Resaltó de igual manera su compromiso con cada uno de los estudiantes y sobre todo su interés por la búsquedad de innovación desde el aspecto de las ciencias humanas.

  94. ¡Muy interesante!
    Gracias Profesor Felipe por la presentación de esta ponencia, ya que es contenido de investigación muy importante e interesante.

  95. Buen día, quiero felicitar al profesor Felipe Mauricio quien se destaca por sus saberes únicos y su manera tan eficaz de explicar las cosas, gracias por este aporte el cual nos sirve mucho para beneficiar los saberes de los estudiantes

  96. Profesor Felipe
    Su presentación nos ayuda a poder evidenciar la formación superior que Fundes nos ofrece, además, nos ayuda a tener más interés acerca del proceso de investigación y por últimos nos permite evidenciar el programa como crecimiento personal y profesional .
    Muchas gracias por su aporte

  97. Saludos profesor Felipe Pino, esta propuesta me pareció muy interesante y se puede evidenciar su compromiso con el programa de psicología.

  98. Buenos días, la actividad realizada me parece pertinente y bien estructurada, porque está desarrollando sobre las propuestas de ciencias humanas enfatizadas en la psicología. Cabe resaltar que, son de gran importancia para nosotros los formadores en este ámbito, ya que es de gran interés y nos sirve para poner en práctica en los diferentes ámbitos de la cotidianidad. Y aporta a las bases para realizar diferentes investigaciones.

  99. Me gustó mucho que en lo que se está presentando se ve que existe un seguimiento constante junto al crecimiento del estudiante frente a la investigación, donde en el área de la psicológica es de forma esencial para su desarrollo

  100. Me parece excelente propuesta para seguir avanzando en este campo de la psicología, ver cómo se ha podido hacer acompañamiento a los estudiantes y cómo se puede seguir haciendo de una manera más científica y productiva, la psicología es una ciencia de la salud que siempre estará presente y es muy necesaria para el desarrollo de la sociedad.

  101. Profesor Felipe pino, muy buena su presentación ante esta investigación.
    es de suma importancia que nosotros como futuros psicólogos veamos la importancia de la investigación dentro de nuestro perfil educativo. Por otro lado felicitarlo profesor por tan excelente información y labor que usted realiza con nosotros. Por otro lado cabe resaltar el compromiso de la universidad FUNDES, en cada ponencia o exposición que nos permiten realizar para cada día adquirir nuevos conocimientos en nuestra formación profesional e integral

  102. Excelente video y tema gracias a que tiene una gran información que ayuda a todos los estudiantes acerca de la investigación y todos aquellos trabajos que se beben presentar y que pasos se deben seguir y es super importante información que nos ayudará en nuestros estudios de la carrera.
    Gracias profe excelente video.

  103. Profesor Felipe mis felicitaciones para usted por tan excelente ponencia, siempre he resaltado tu gran labor como docente y asesor de investigación, todo el aprendizaje y conocimientos que posees el cual has brindado a todos tus alumnos fundesinos para fortalecer todos los conocimientos y habilidades como futuros profesionales, Dios te bendiga y que este sea uno de los muchos más resultados tan eficientes que has dado de ti como profesional. 👏🏻👏🏻👏🏻💪

  104. Quisiera dar especial agradecimiento al profesor Felipe, con el video nos da a conocer los puntos importantes para logar la ponencia de la investigación en ciencias humanas, el cual es un excelente trabajo y fácil de entender con sus palabras, lo cual nos ha ayudado a entender mejor el tema que es tan relevante y muy importante en el ámbito de la psicología y a nosotros como estudiantes y próximos profesionales.

  105. La verdad me pareció muy interesante la presentación y la forma el trabajo de docente ya que genera un gran interés para enriquecer el aprendizaje más aun en el área de la psicología donde además es de vital importancia la investigación y el integrar todos esos conocimientos fortaleciendo habilidades y capacidades como profesionales.

  106. Inicialmente quiero felicitarlo profesor Felipe Pino por esa ponencia, ya que explica de manera clara y precisa la metodología de estudio de la Universidad FUNDES con respecto a la investigación, es de resaltar la importancia de la investigación para los psicólogos ya que es una manera de explorar los hechos de manera científica y demostrativa.

  107. Profesor Felipe
    Su presentación nos permite evidenciar la forma en que nos hemos consolidado como un programa en crecimiento profedional y perosnal, donde nos permite tener como estudiante su conocimiento fortalecer el proceso de acercamiento a la investigación. Gracias por su aporte

  108. Buenos días, primero que todo felicitar al profesor Pino por tan buena ponencia y trabajo que ha realizado Y segundo dar gracias porque porque el tema que ha decidido trabajar logra ser muy importante en el ámbito de la psicología y a nosotros como estudiantes y próximos profesionales.

  109. Excelente aporte profesor, lo felicito por tan excelente exposición, muy interesante, nos dio a ver que tenía mucho conocimiento y todo estaba interesante, es muy importante para el investigador, ya que este tema nos da un aporte, es de interés, además nos sirve para llenar de conocimiento en diferentes situaciones, muy útil e interesante información.

  110. Profesor Felipe Pino, lo felicito por su buena labor, para mi es pertinente resaltar la buena presentación y el excelente desarrollo de la ponencia, se permite conocer completamente el transcurso del estudiante durante su proceso de aprendizaje, de igual manera se conoce la inducción, preparación e implementación de los procesos de la investigación en diferentes niveles de formación.

  111. Felicitarlo profesor Pino, por el aporte que dio en la ponencia, también por resaltar el campo de acción ya que es tan amplio y da gran aporte en la psicología y en el área de la investigación.

  112. Buen día, excelente ponencia.
    Es evidente que con el paso de los años la psicología avanza cada vez más, por consiguiente es importante que nosotros como futuros psicólogos veamos la importancia de la investigación dentro de nuestro perfil, por esta razón cabe felicitar a la universidad de estudios superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya y al profesor de investigación Felipe Mauricio Pino Perdomo, ya que por medio de estas investigaciones se logra despertar el interés académico de estudiantes y educadores, lo cual mejora la calidad de psicólogos de la región y mejora la parte investigativa del departamento del Tolima, además de brindar un amplio concepto teórico y práctico para la formación y el desarrollo de nuevas estrategias cualitativas, cuantitativas o mixtas que favorecen al crecimiento profesional.

  113. Me parece muy relevante, este video proporciona un gran bagaje a la hora de saber el proceso de realizacion de nuestras investigaciones lo cual es de gran importancia poder definir y saber el paso a paso para que evaluen nuestros proceso de formacion de nuestra investigación segun nuestra universidad FUNDES, en nuestro programa de Psicología, teniendo en cuenta la propuesta de investigacíon en ciencias humanas.

  114. Buenos días, profe pino gracias por una de tantas ponencias que nos ayudan a amplificar y retroalimentar nuestro conocimiento del campo de la psicología dentro de la investigación, lo cual nos ayudará en nuestro futuro como psicólogos; además de brindar conocimiento nos da empuje a buscar más a fondo sobre el tema expuesto.

  115. Profesor pino en primer lugar quería exaltar su compromiso y disciplina como docente .
    Esta investigación es muy fructífera para el campo de la psicología ya que nos enriquece a nosotros los estudiantes día a día . esta oponencia tiene aportes y conocimientos muy interesantes ya que nos permite visualizar un camino amplio a futuro en nuestras profesión aplicándolos en diferentes escenarios , felicitaciones profesor pino

  116. Excelente ponencia profesor Felipe!! nos muestra un gran amplio conocimiento de investigación al enfoque a la psicología de la universidad Fundes, lo cual como estudiantes es importante conocer y aprender las primeras bases de investigación, para así llevar acabo un idea para realizar nuestro trabajo de grado.

  117. Buenos días.
    Profesor Felipe pino excelente propuesta de investigación, es de bastante importancia para nosotros estudiante que estamos en formación, gracias por sus aportes y conocimientos donde nos permite tener una visión más amplia del campo de acción.

  118. Gracias profesor Pino por tan excelente ponencia, es importante que en nuestra formación como profesionales nos llenemos de conocimientos en cuanto al área investigativa ya que a la hora de ejercer nuestra profesión será muy útil.

  119. Cordial saludo profesor, considero que una propuesta bastante interesante ya que como futuros profesionales de la salud mental es indispensable profundizar en temas de la investigación ya que nos permite establecer una relación a fin con los procesos y conocer mejor el medio en el que estos se desenvuelven, felicidades por esta gran propuesta y quedo muy atento a nuevos contenidos.

  120. Me parece que es un tema súper interesante, que lleva a cabo unos temas muy importantes para nuestro programa académico, tiene una muy buena explicación sobre el tema y los diferentes puntos que nos brinda para poder entender mejor la investigación de las ciencias humanas. Muchas gracias por compartirnos esta informacion y muchas felicidades profe Pino.

  121. Que buen propósito tiene esta investigación para la psicología ya permite estar al nivel de las exigencias de la actualidad, obteniendo un un aprendizaje completo en el estudiante.

  122. Buenos días profesor Felipe Pino, gracias a la información que usted nos acaba de brindar, podemos enriquecer mucho más el aprendizaje en el área de la psicología donde además es de vital importancia la investigación puesto nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos, habilidades y capacidades como profesionales.

  123. Profesor, Felipe Pino, felicitarlo por su liderazgo, compromiso y disciplina, demostrado durante la elaboración, ejecución y acompañamiento que realizó a las ponencias de los estudiantes del área de la Psicología de la Universidad, desde un enfoque investigativo, lo cual genera en el estudiante herramientas y expectativas que sin duda le serán de gran utilidad en el campo laboral, haciendo de estos, profesionales idóneos y competentes como lo exige la sociedad en la que hoy vivimos.

  124. Muy buena ponencia, profesor Felipe.
    Sin duda esta investigando es un gran aporte a la psicología y a la educación de sus profesionales. Es interesante la dinámica proyectada por la universidad para el crecimiento académico de sus estudiantes.

  125. Profesor Felipe Pino quiero felicitarlo primero que todo por tan excelente ponencia, sus aportes y conocimientos nos permiten tener una visión más amplia del campo de acción que tiene la psicología con la investigación y que como futuros psicólogos debemos tener claro para así generar prácticas en diferentes escenarios de nuestra profesión.

  126. Felicitaciones profesor pino, por esa exponencia ya que nos brinda más conocimientos en el campo de la psicología por medio de la investigación para en un futuro, ponerlo en práctica y llegar hacer unos grandes profesionales.

  127. Me parece relevante la presentación del ámbito de contenido disciplinar, proceso de enseñanza del marco investigativo y sus niveles, con esta información se genera un apoyo a los estudiantes para sus documentos futuros.

  128. Primero que nada quiero felicitarlo por siempre brindarnos su conocimientos, la investigación es uno de los factores importantes en la psicología, esta es una excelente idea que nos permite enriquecer nuestros conocimientos.

  129. Buena noche profesor Felipe, quiero felicitarlo por el aporte que realizó en la ponencia, por resaltar el campo de acción tan amplio que posee la psicología en el área de la investigación y finalmente por haber estructurado de manera tan concisa pero a la vez tan completa la investigación expuesta.

  130. Profesor Felipe Pino, primero felicitarlo por esa ponencia. Por otro lado me parece interesante esta investigación que nos presenta, ya que permite ampliar más el campo de la psicología, mostrar la importancia de integrar la parte investigativa y con esto dar a conocer que podemos obtener más habilidades y explorar a fondo en los temas que deseemos.

  131. Excelente ponencia, es una gran oportunidad para motivar a los estudiantes a aplicar la investigación desde los inicios de la formación universitaria especialmente en la carrera de psicología la cual por su gran campo de acción y competitividad exige la capacitación de profesionales que estén al nivel de otras universidades

  132. Cordial Saludo profesor , la importancia de esta ponencia es esencial ya que en la construcción de un proceso investigativo va enfocado en la auto investigación captando un amplio campo de las ciencias humanas fortaleciendo así la auto critica, esto con el fin de siempre reexaminar dicho proceso de investigación y poder avanzar en ello.

  133. Es una propuesta relevante ya que está integra algunas competencias y desarrolla propuestas que nos permite enfocarnos en nuestro campo de la psicología llamando mucho la atención con sus respectivos niveles lo cual hace de esta investigación un tema interesante, gracias profe pino por su exlenete ponencia.

  134. Es una propuesta de investigación pertinente, la cual brinda la posibilidad de fortalecer y enriquecer los conocimientos en el área de investigación, siendo de gran importancia para llegar a ser buenos profesionales.
    Es una propuesta de investigacion muy fundamentada, porque nos da la posibilidad de enriquecer los conocimientos y llevar acabo muchas situaciones cotidianas

  135. Buena noche profesor pino, Según mi opinión me pareció una genial ponencia ya que esta investigación nos contribuye un gran interés para nosotros los estudiantes para crecer más en el área de psicología, me enorgullece ver su dedicación y esfuerzo como docente, muchas gracias y felicitaciones por tan excelente presentación!.

  136. excelente tema, me parece muy interesante conocer cuales son los marcos teóricos. La innovación de habilidades y conocimiento para así poder embarcar de manera diversas distintos temas.

  137. Gracias por su innovadora presentación profesor. Nos brinda una información necesaria para nuestro proceso formativo como psicólogos.

  138. Excelente ponencia, es una buena contribución para nosotros puesto a que sirve como una base de formación en la investigación y en diversos aspectos. Muy interesante, felicitaciones profesor Felipe Pino por su propuesta y por su maravillosa labor.

  139. Es una propuesta de investigación pertinente, la cual brinda la posibilidad de fortalecer y enriquecer los conocimientos en el área de investigación, siendo de gran importancia para llegar a ser buenos profesionales.

    1. Muy interesante la explicación que nos brinda y que sirve de motivación para ser futuros investigadores en nuestro campo. Felicitaciones profesor Felipe

  140. Me parece una propuesta muy interesante ya que busca la integración de aquellas competencias que quizá se encuentran un poco débiles, en pro obtener un aprendizaje de calidad

  141. Me parece una propuesta muy interesante ya que busca la integración y fortalecimiento de aquellas competencias que quizá se encuentran un poco débiles, en pro obtener un aprendizaje de calidad

  142. Respetado profesor muy buenas noches,me parece que la labor que está desarrollando sobre las propuestas de ciencias humanas enfatizadas en la psicologia son de gran importancia para nosotros los formadores en este ámbito, ya que es de gran interés y nos sirve para poner en práctica en diferentes situaciones cotidianas. Y es de gran ayuda como base para realizar diferentes investigaciones.

  143. Excelente ejercicio investigativo,esto nos permite enfocarnos a un futuro que trae estos retos de la psicología y su amplio campo de acción. Gracias profesor Pino por sus enseñanzas.

  144. Excelente profesor Felipe Pino, muy buena e interesante la propuesta, ya que nos brinda una nueva oportunidad a los estudiantes, siendo eso, algo de mucha admiración. Ésta propuesta logra llamar mucho la atención, los seis niveles son los adecuados y precisos.
    ¡Felicitaciones!

    1. Buenos Dias
      Primero que todo quiero felicitar al profesor Felipe, excelente la ponencia y trabajo.
      muchas gracias Profesor pino por que el tema que ha dedicado nos aporta a nosotros como estudiante.

  145. Interesante propuesta Profe Felipe pino, ya que las ciencias humanas es un componente de mucha importancia en la labor de los psicólogos.

  146. EXCELENTE APORTE Y MUCHAS FELICITACIONES PROFESOR , PSS GRACIAS A SU ORIENTACION PODEMOS GUIARNOS, APRENDER Y LLEVAR UN PROCESO DE CULMINACION EN UN PROCESO DE INVESTIGACION Y FORTALECIMIENTO EN NUESTRO PROCESO DE FORMACION.

  147. Muy interesante la propuesta genera mucho interés para nosotros como estudiantes para tener mas conocimiento sobre el tema, felicitaciones.

  148. Me gusto mucho tu aporte profe. Te felicito por tu dedicación, inteligencia y buena expresión. Por la facilidad en la que te das a entender en todo lo que explicas. Tu aporte es muy importante para nuestra Carrera de Psicología.

  149. Me parece que este video es muy importante ya que nos enriquece aún más, nuestro campo académico y la metodología que se debe llevar acabo.

  150. Muy interesante la propuesta y nos da la oportunidad de ampliar aún un poco más nuestros conocimientos como futuros psicólogos, excelente presentación profe pino 👏👏

  151. Buenas noches, profesor Pino, eres un gran investigador en todo lo que es educativo, pienso que es una muy buena investigación que nos puede servir mucho a nosotros que somos psicólogos en formación, para ser unos excelented psicólogos y ir aprendiendo en nuestro desarrollo en la universidad

  152. Excelente aporte profe Pino, es muy importante tener en cuenta todos los aspectos que explicas en este video; tener claro las competencias que son fundamentales para el aprendizaje y todo lo relacionado con la investigación, ya que es un propósito fundamental para la universidad Monseñor Abraham Escudero Montoya.

  153. Buen buena la exposición, y tiene una propuesta muy interesante ya que para nosotros los estudiante de psicología nos aporta mucho para nuestra formación. 👏🏻

  154. Me parece muy importante porque el profesor pino explica el paso a paso que el estudiante debe de hacer para una ponencia investigativa. Ya que los docentes van guiando al estudiante desde los primeros semestres y los van incentivando para que sean unos profesionales idóneos en el campo de la psicología

  155. Me parece muy bueno profesor esta labor ya que la sciencias humanas tienen labor muy amplia entodos sus componentes de la investigacion.
    Exelente propuesta profe pino

  156. Excelente propuesta profesor nosotros los futuros psicólogos debemos estar actualizados de todas las competencias que día a día sale y gracias a la universidad FUNDES por siempre creer y enriquecer todos los conocimientos a nosotros como estudiantes.

  157. Me parece bastante interesante la propuesta del profe pino, para nosotros es muy importante como psicólogos en formación obtener estos conocimientos.

  158. Es una propuesta de investigación muy interesante y mas para nosotros como psicólogos en formación. El conocer los distintos tipos de competencias para fortalecer el aprendizaje en nuestro campo que son bastante importantes para todo.

  159. buenas noches, me gusto mucho y además fue muy interesante escuchar al profe pino con este tema que nos abarca a nosotros como futuros psicólogos.

  160. Excelente explicación profesor pino para nosotros como estudiantes tener mejor conocimiento sobre aquellos temas para la realización de los trabajos de investigación, pues siempre es bueno tener otros puntos de vista.

  161. Me parece muy importante que la universidad se preocupe por que seamos competentes en temas de investigación y que nos expliquen paso a paso lo que debemos hacer. Nos motivan a ir más allá, a ampliar nuestros conocimientos, poder compartirlo con otras personas y así mismo aplicarlos a la vida .

  162. buenas noches, felicidades por este inicio en contarnos sobre esta investigación, es muy importante para el investigador, ya que este tema nos da el apoyo y aporte, para nuestros proyectos o investigaciones que estamos realizando.

  163. Muy buena propuesta de investigación profesor Felipe Pino, y gran aporte a la Psicología que con el paso del tiempo va evoluciónando.

    1. Sin lugar a dudas en la medida en que ha ido pasando el tiempo, han ido surgiendo nuevos campos de acción para nuestra realidad de la psicología. Por su puesto que esto no deja de ser un reto como futuros profesionales de tener una mirada hermenéutica y cualitativa de escuchar y conocer la realidad de nuestras comunidades de manera que nuestro aporte y diagnóstico nos pueda acercar a la realidad misma de una comunidad y así poderla ayudar.

  164. Muy interesante ya que la psicología nos abarca y nos llena más de investigación hacia una vida tanto profesional como personal, algo que la universidad y docentes nos recalcan a diario, todo para enfatecer nuestras habilidades y aprendizajes a través de La investigacion

  165. Información muy importante, ya que el nos plantea la estructura y los pasos de un trabajo de investigación para nosotros los psicólogos, lo que permite resolver dudas referentes a los proyectos.

  166. Profesor Pino, está es una propuesta muy interesante, pues nos va ayudar a los estudiantes actuales tanto como a los nuevos. Felicitaciones por tan buena presentación, llama la atención e interés de nosotros como estudiantes

    1. Muy buena ponencia, profesor Felipe.
      Sin duda esta investigando es un gran aporte a la psicología y a la educación de sus profesionales. Es interesante la dinámica proyectada por la universidad para el crecimiento académico de sus estudiantes.

  167. Para los psicólogos en formación, es muy importante ver el esfuerzo y fruto de nuestros docentes en la investigación, excelente propuesta para el área de psicología.

    1. Es una propuesta muy buena nos ayuda comprender nuevos conocimientos del campo de la psicologia, muy interesante la información porque nos aporta mucho para nuestro de formación y aprendizaje.

      1. Profesor Pino.
        Ante mano quiero darle las gracias por su gran labor como docente. También felicitarlo por su gran ponencia que nos brinda un gran conocimiento acerca del campo de la psicología.

    1. Respetado profesor muy buenas noches,me parece que la labor que está desarrollando sobre las propuestas de ciencias humanas enfatizadas en la psicologia son de gran importancia para nosotros los formadores en este ámbito, ya que es de gran interés y nos sirve para poner en práctica en diferentes situaciones cotidianas. Y es de gran ayuda como base para realizar diferentes investigaciones.

  168. Considero que es una propuesta de investigación que genera un gran interés en los estudiantes que estamos adscritos al programa de psicología de dicha institución de educación superior.
    Excelente ponencia, felicitaciones profesor Felipe…

    1. Muy interesante profe felipe pino dado que existen una diversidad de competencias para enriquecer el aprendizaje más aun en el área de la psicología donde además es de vital importancia la investigación y el integrar todos esos conocimientos fortaleciendo habilidades y capacidades como profesionales.

      1. Quiero felicitarlo profesor por tan excelente presentación, nos genera mucho interés conocer esto… Muchas gracias